Compras en línea, cómo pagar si no tienes una tarjeta de crédito
Tips

Compras en línea, cómo pagar si no tienes una tarjeta de crédito

Muchas personas se suman a esta tendencia que cambia la manera de adquirir productos, pero aún sin una tarjeta bancaria puedes acceder a sus beneficios.

Por: Ivo Esqueda

Las compras por internet ya iban tomando su cauce como una opción que cada vez más consumidores utilizaban gracias al desarrollo tecnológico y a la mayor accesibilidad a este tipo de servicios, cuando la pandemia arribó a nuestras vidas e hizo del comercio electrónico una alternativa seria para muchos de quienes no se habían animado a entrarle todavía.

También esta práctica que se va generalizando impulsa a que más personas que no habían tramitado su tarjeta de crédito todavía se convenza de obtener la propia para poder acceder a las compras en línea, pero la verdad es que tampoco es algo indispensable para poder entrar a esta modalidad.

Pagos con efectivo

Como todavía hay muchas personas que no se han bancarizado y usan el dinero físico para sus transacciones, muchos negocios de e-commerce han comenzado a aceptar este método tradicional, para lo que el procedimiento consiste en la generación de un código, ya sea de barras o QR por parte de la tienda virtual, que el usuario utiliza para pagar en una tienda de conveniencia que tenga autorización para recibir esos pagos.

Con opciones que incluyen pagos en efectivo, no hay forma de quedarte fuera de esta modalidad. (Mi Bolsillo)

Esto permitirá que el negocio detecte el pago que realices para la compra y procederá a enviar el pedido que estés comprando, y ante cualquier aclaración o conflicto, lo mejor será que conserves tu comprobante de pago.

Utiliza SPEI

Si tienes una tarjeta bancaria, pero de débito y no te genera confianza estar comprometiendo la información de tu tarjeta, puedes aprovechar el sistema de transferencia de SPEI para poder efectuar tus pagos en internet de modo seguro.

Lea ¿Qué pasa a mi Buró de Crédito cuando se reestructura una deuda?

Lo que deberás hacer es hacer la transferencia desde la aplicación móvil de tu banco, ingresando la cuenta CLABE del negocio al que vayas a pagar y que consiste en 18 dígitos. Una vez lo hayas completado, recibirás un comprobante del Banco de México (Banxico) en la forma del Certificado Electrónico de Pago.

Tarjeta de vales

Esta tercera alternativa no es aceptada por todas las tiendas digitales, pero hay casos en que te sacará del apuro de no tener tarjeta de crédito y quieras hacer algunas compras. La tarjeta de vales de despensa puede funcionar para estas transferencias, siempre y cuando esté respaldada por VISA o MasterCard, pues si no tiene esos sellos sencillamente no procederá el pago.

Tarjetas de regalo o débito recargables

En los últimos años ha crecido considerablemente la digitalización de las tiendas, pero también de los consumidores. Hay más alternativas, como las tarjetas de regalo o recargables, que funcionan en sitios como Amazon o Mercado Libre y no dudes que se implementen pronto más facilidades para que nadie quede fuera. Estas tarjetas se pueden comprar en muchos lugares, como tiendas de conveniencia Oxxo y 7 Eleven, las pagas en efectivo o con débito y las puedes usar para tus compras en línea. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS