Comunidad UNAM, qué hoteles dan descuento con la credencial
Tips

Comunidad UNAM, estos hoteles te dan descuento con la credencial

La credencial de la UNAM ofrece tarifas preferenciales en más de 5 mil 600 hoteles de la Familia IHG a nivel internacional, te decimos cuáles son algunos.

Por: Katya Briseño

Si eres alumno o ex alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tienes una credencial vigente de la institución, puedes tener acceso a descuentos en varios establecimientos, te decimos cuáles.

En lo que respecta al sector turismo, en algunos hoteles nacionales o incluso internacionales, se ofrecen tarifas especiales a quienes presenten la credencial de la UNAM vigente. Si estás planeando irte unos días de vacaciones, te decimos en qué hoteles puedes tener descuentos.

Comunidad UNAM, qué hoteles dan descuento con la credencial. Foto: Reforma

Qué hoteles dan descuento con la credencial

Según información del Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM (PVEU), en AVID Hotel ofrecen tarifas preferenciales en más de 5 mil 600 hoteles de la Familia IHG a nivel internacional.

Para que los interesados puedan tener acceso a este beneficio del 10% de descuento, es necesario que tengan la credencial a la mano. Incluso se puede hacer la reservación al número 01 800 00 999 00 o por medio de su página de Internet, en la cual se debe ingresar el número de convenio corporativo: 10 02 60 113.

De igual manera, Candlewood Suites de IHG ofrece descuentos del 10% a nivel mundial de a cuerdo con la disponibilidad; el número de convenio es el mismo: 10 02 60 113, recuerda que es necesario hacer la reservación previamente.

En el caso En Hoteles Misión ofrecen una tarifa especial para ex alumnos, comunidad estudiantil y a familiares directos que viajarán junto con quien presente la credencial UNAM, la clave de reservación es CN597.

De igual manera Camino Real ofrece preferenciales, las reservaciones se pueden hacer por teléfon o por medio de su portal de interent. En este caso es necesario hacer la reservación con tiempo ya que en fechas de alta ocupación podrían no aceptar el convenio, al momento de seleccionar el periodo de hospedaje se deben ingresar los datos completos de la tarjeta de crédito.

Te recomendamos leer: ¿Vas de compras? Profeco explica tus derechos como consumidor

En Hotel Camino Real Sumiya Cuernavaca también hay descuentos, pero es necesario corroborar la tarifa al momento de la reservación y en caso de que incluya la estadía en día sábado porque no aplica el convenio, este beneficio es válido en toda la República Mexicana.

En City Express Plus también hay tarifas preferenciales tanto a la comunidad estudiantil como para egresados en 85 hoteles, para conocer más detalles sobre este descuento, puedes hablar al número de teléfono 01 800 248 93 97, es válido para todo el país. También en City Express Junior brindan el beneficio.

Te recomendamos leer: 3 consejos para ahorrar dinero cuando haga las compras del hogar

En el caso del hotel Crowne Plaza tienen el 10% de descuento en caso de reservar con anticipación y acreditar que cuentan con credencial de ex alumno UNAM. La reservación se puede hacer por medio de internet, el número de convenio corporativo es 10 02 60 113.

Finalmente, para el Fiesta Americana Hotel el número de convenio es CU S0 21 002 y para el Fiesta INN Hotel también aplican los beneficios de descuento a nivel nacional, el número de convenio es CU S0 21 002.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS