Condusef: lista de las mejores aseguradoras para tu auto
Tips

Condusef revela cuál es la mejor aseguradora para tu vehículo

Algunos de los puntos que calificó la Condusef fueron reclamaciones, tiempo de respuesta y probabilidad de reclamo, te decimos cuáles fueron los resultados.

Por: Katya Briseño

Uno de los objetivos de muchas personas es tener un automóvil propio en algún momento de su vida, lo cual trae consigo un gran esfuerzo y sacrificio. Por ello, es importante que al momento de comprarlo, también contrates un seguro que pueda protegerte en cualquier situación.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que al asegurar tu auto, proteges tu patrimonio, seguridad y tu responsabilidad sobre la integridad física de quienes viajan contigo o frente a terceros.

Cuáles son las mejores aseguradoras

La Condusef dio a conocer una lista con los nombres de las mejores aseguradoras de auto durante el tercer trimestre de 2021. Algunos de los puntos que se calificaron fueron reclamaciones, tiempo de respuesta y probabilidad de reclamo. 

Las aseguradoras que tuvieron un mayor número de reclamaciones en lo que respecta al número de riesgos asegurados del seguro de auto, fueron: Mapfre con 48 reclamaciones por cada 100 mil riesgos, Zurich con 47 y Chubb con 41. El promedio del sector es de 23 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el tercer trimestre; mientras que en el segundo trimestre fue de 22.

Te recomendamos leer: ¿Si falla el servicio, se reembolsa en mi recibo de internet?

En lo que se refire a las aseguradoras que te resuelven más a tu favor, durante el segundo trimestre, se encuentran Seguros Afirme, Zurich y Mapfre, por el contrario, BBVA Seguros y Seguros Banorte, la disminuyeron.

Finalmente, las tres aseguradoras que fuerpn más rápidas al momento de resolver una controversia son BBVA Seguros con 11 días en promedio, seguido de Grupo Nacional Provincial y Axa con 15 días en promedio. Respecto al segundo trimestre Seguros Afirme aumentó el tiempo que tarda en dar respuesta.

Te recomendamos leer: Google ofrece más de 40 cursos gratis online: dónde inscribirse

Así que si estás pensando en contratar un seguro para tu auto, te recomendamos antes consultar esta información para tomar una decisión más acertada. Recuerda que de manera constante la Condusef se encarga de evaluar a estas empresas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS