Tips

Conoce Narnia, el nuevo destino turístico que cautiva a México

Te decimos dónde se encuentra este sitio que ha llamado la atención del turismo y los internautas en los últimos días, así como las actividades que puedes realizar si lo visitas.

Por Ivo Esqueda

- 28 de Julio de 2021 - 15:42 hs
Narnia se encuentra en las inmediaciones del Poblado de Imala, fundado en 1531 por tropas del conquistador Nuño Beltrán de Guzmán. (Foto: Ricardo Nevárez /  Debate)

Narnia se encuentra en las inmediaciones del Poblado de Imala, fundado en 1531 por tropas del conquistador Nuño Beltrán de Guzmán. (Foto: Ricardo Nevárez / Debate)

Si viste la saga de Narnia, y la impresionante vista de sus paisajes te maravilló, aunque se antojara demasiado distante poder apreciar un lugar como ese con tus propios ojos, debes saber que no es algo inaccesible, pues en México hay un sitio que nada envidia al espectáculo visual del mundo cinematográfico que tanto disfrutaste. Recientemente se ha convertido en la sensación local en la ciudad de Culiacán este destino que ha captado la atención de visitantes que lo comparan por su belleza con el escenario de aquella película.

Se trata sencillamente de un vaso que alimenta la presa Sanalona, a lo largo del curso del río Tamazula en el que se ha aprovechado el lugar para el esparcimiento de las familias locales, pero que también alberga diferentes especies de animales que habitan el lugar mayormente cubierto de vegetación que crece a la orilla de las aguas.

Fue luego de las últimas lluvias que la flora del lugar tomó más vida y su color verde se intensificó al grado de captar pronto la atención de los habitantes de la comunidad y poco después, de los cada vez más numerosos viajeros que se tomaban una tarde para pasear por sus senderos, que pronto se convirtieron en un atractivo turístico a poca distancia de Culiacán.

Qué hacer allí

Tiene una gran extensión de áreas verdes que son magníficos para recorrerse en bicicleta o a pie, a manera de rutas de senderismo, rodeados de naturaleza. También se aprovecha para sesiones de fotografía o un rato tranquilo de picnic a orillas del río.

Este impactante lugar se encuentra a orillas de un brazo que alimenta la presa Sanalona en Sinaloa. (Foto: Ricardo Nevárez /  Debate)

Los visitantes también aprovechan la ocasión para ir al poblado de Imala y recorrer con calma sus calles y disfrutar de sus balnearios, apreciados por sus aguas termales y terapéuticas. En la comunidad se puede degustar la gastronomía típica que incluye guisos de chorizo, machaca y el chilorio.

Ubicación

Se localiza en las inmediaciones de Imala, poblado fundado en 1531 por tropas del conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán a unos 22 kilómetros de la capital sinaloense, y que atrae a visitantes por su gastronomía y arquitectura, como el templo de la localidad y su plazuela que invitan a pasar una tarde lejos de la ciudad rodeándose de naturaleza y recorriendo el pueblo.

Lea ¿Tienes estas monedas de 20 pesos? Las debes aceptar, afirma la Profeco

Una vez se llega a Culiacán, el camino para llegar a este sitio paradisiaco es a través de la carretera a Imala, desde donde se sigue el camino que conduce a La Cofradía. Desde la capital de la República el viaje en avión toma unas 2 horas y media, y para llegar de Imala a Narnia se suman alrededor de otros 40 minutos.

Una vez allí, se recomienda seguir las indicaciones del lugar, muy básicas en realidad y que consisten en ser cuidadosos con la vegetación, proteger las especies locales, y no arrojar basura o desperdicios, pues con la atención que ha captado en semanas recientes, por el alcance mediático que se obtuvo a través de redes sociales, el lugar recibe un mayor número de visitantes que a veces no respetan el área y arrojan sus desechos al suelo. Es por eso que pobladores invitan a visitar a disfrutar del sitio, pero ayudando a que permanezca bien cuidado.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tips