Consejos para alejar a la Covid de tu casa y familia, nunca sobran
Tips

Consejos para alejar a la Covid de tu casa y familia, nunca sobran

Actualmente también se tiene conocimiento de que las personas pueden infectarse y transmitir el virus del Covid-19 incluso sin tener síntomas.

Por: Katya Briseño

Tips Unicef para alejar a la Covid-19 de tu casa y familia(Pixabay)

Tips Unicef para alejar a la Covid-19 de tu casa y familia | Pixabay

Por medio de su página oficial, la Unicef (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés) dio a conocer algunas recomendaciones relacionadas con la higiene para evitar que el Covid llegue a los hogares de las familias.

Pese a que las investigaciones sobre este virus continúan debido a que se han presentado nuevas variantes en todo el mundo, se sabe que el principal medio por el cual se transmite la enfermedad es cuando las gotas respiratorias de una persona infectada, ya sea al toser, estornudar, hablar, etc., ingresan a la boca, la nariz o los ojos de las personas que están cerca.

Recomendaciones para evitar contagiarte de Covid: Unicef. Foto: Reforma

Actualmente también se tiene conocimiento de que las personas pueden infectarse y transmitir el virus del Covid-19 incluso sin tener síntomas, esto al tener contacto con superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca u ojos.

De igual manera se sabe que el virus puede sobrevivir horas e incluso días en algunas superficies, pero basta con desinfectar muy bien para que eso no ocurra. Por ello, la Unicef dio a conocer una serie de recomendaciones para tener al Covid lejos de casa.

 

Recomendaciones

  • No te toques la boca, nariz y ojos, sobre todo cuando estés fuera de casa.
  • Si estornudas o toses, tápate la boca y nariz con un pañuelo y tíralo de manera inmediata.
  • Manten la distancia de 1.5 metros con las demás personas.
  • Usa cubrebocas siempre que te encuentres en un lugar público.
  • Si presentas algún síntoma de Covid, debes recibir cuanto antes atención médica para que puedan darte el tratamiento correspondiente.
  • Lávate las manos de manera frecuente, lo recomendado por las autoridades de salud es que proceso debe tardar entre 20 y 30 segundos y debes usar agua y jabón.
  • En caso de que apliques desinfectante en las manos, debes cerciorarte que el producto las cubra completamente y frotarlas por un lapso de 20 a 30 segundos.

Otro de los consejos es limpiar y desinfectas de manera regular las superficies de tu casa que se tocan con más frecuencia, por ejemplo, manijas de las puertas, las mesas, las sillas, los pasamanos, las superficies de la cocina y los baños.

Lea: Puedes enviar tus quejas o peticiones al presidente, así se hace

De igual manera, si una superficie está sucia, primero debe limpiarse con agua y jabón, posteriormente aplica algún producto que contenga alcohol al 70% que es lo recomendado por las autoridades de salud en todo el mundo.

Es importante señalar que la pandemia aún continúa, incluso personas con su esquema completo de vacunación siguen infectándose, por lo que no es recomendable confiarse. Siempre lleva contigo el cubrebocas y gel antibacterial para que puedas aplicártelo cada que recibes dinero o tocas alguna superficie.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS