Cinco consejos para comprar casa cuando tienes niños pequeños
Tips

Consejos para comprar casa con niños pequeños

Analizar cuidadosamente el entorno que rodea una vivienda antes de comprarla, influye en la calidad de vida en tu futuro.

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Según la Encuesta Nacional de Hogares 2017 (ENH) del INEGI, de los 32.9 millones de hogares que hay en México, el 70 por ciento representa a las familias nucleares, integrada por 3.7 personas, es decir: mamá, papá y uno o dos niños pequeños.

Actualmente, las funciones que desempeña la familia se han visto modificadas en un periodo relativamente corto, lo cual está relacionado con la evolución demográfica y con las transformaciones en los procesos de reproducción y organización de la sociedad.

De acuerdo a Lamundi, en México cada vez hay más estructuras familiares diferentes, todas tienen algo en común: la necesidad de tener un lugar para vivir.

Consejos para comprar casa cuando tienes niños pequeños

Cercanía a colegios: Antes de comprar una vivienda, es importante que verifiques que la zona tenga buena oferta educativa tanto de colegios como de jardines preescolares. Evita que tu hijo tenga que desplazarse durante horas para llegar a clases, si tienes en cuenta este consejo, tu hijo tendrá una mejor calidad de vida.

Espacios recreativos: Es de vital importancia que el sector donde piensas comprar tu vivienda, ésta cuente con suficientes áreas verdes, parques públicos, centros recreativos e inclusive centros comerciales.

 Centros de salud: Es fundamental que el hogar que planeas adquirir se encuentre cerca de centros de salud, farmacias y hospitales, ya que ninguna persona está exenta de cualquier percance médico, incluidos los niños.

Seguridad: La seguridad de los niños prioridad. Es crucial que antes de tomar una decisión analices elementos como: la seguridad del sector en el que piensas comprar, si en el conjunto residencial hay vigilancia privada las 24 horas del día.

Espacio: Al comprar una casa para toda la familia es conveniente estudiar el tamaño de la vivienda que deseas obtener, aunque el alcance de tu bolsillo es determinante, los espacios recomendados según el número de personas son: 40-60 m2 mínimo: para personas solteras o parejas; 60-80 m2 mínimo para familias de 3 personas; 80-100 m2 mínimo para familias de 4 personas y 100-120 m2 mínimo para familias de 5 personas o más.