Consejos para conseguir trabajo a mitad de año
Tips

Consejos para conseguir trabajo a mitad de año

Utilizar plataformas digitales en la búsqueda de empleo se ha vuelto una tendencia, además ahorra tiempo a reclutadores y aspirantes.

Por: Mi Bolsillo

La gran mayoría de las empresas deciden reclutar personal laboral nuevo durante los primeros meses del año, las vacantes disponibles en las diferentes compañías están a flor de piel y las personas que inician el año sin empleo tienen la gran oportunidad de conseguir el trabajo que tanto han soñado.

Si el primer gran periodo de contratación (primeros meses del año) se te pasó, te han despedido de tu anterior empleo o simple y sencillamente deseas cambiar de ocupación en otra organización, hay buenas noticias para ti. De acuerdo con información de la plataforma digital Love Mondays, existe un segundo periodo de alta contratación de personal entre los meses de agosto y septiembre. 

Consejos para conseguir trabajo a mitad de año. | Foto: Sergio Pérez / EL DEBATE
Consejos para conseguir trabajo a mitad de año. | Foto: Sergio Pérez / EL DEBATE

Consejos para conseguir trabajo a mitad de año:

  • Organiza el tiempo. Es necesario que dediques algunas horas de tu día a buscar vacantes en las empresas donde te gustaría participar. Organiza horarios específicos de búsqueda en los que te enfoques sólo a esta tarea.
  • Actualiza tu CV. Actualizalo siempre con tu última experiencia y grado académico. Utiliza diseños simples para facilitar la lectura a los reclutadores, resalta cuáles son tus destrezas y experiencia. Actualiza tus perfiles en redes sociales, cada vez más reclutadores revisan los perfiles de redes de los candidatos antes de llamarlos a entrevista.
  • Recurre a la tecnología y los colegas. Postúlate de forma online, ya que ahorra tiempo a los aspirantes y reclutadores. De igual forma, dirígete a tus viejos conocidos y contactos, ya que más del 60% de los candidatos recomendados por otros profesionistas recibieron y aceptaron una oferta laboral después de completar el proceso de reclutamiento.
  • Analiza bien las vacantes. Revisa bien a qué vacantes te postulas y verifica que están alineadas a tus objetivos profesionales. Invierte tiempo en revisar el perfil de la empresa, los requisitos y responsabilidades de la vacante.
  • Mantente atento. Es muy importante que te mantengas al tanto de las entrevistas y cualquier indicación que ellos te envíen, pues esto refleja el interés y disposición que tienes hacia con ellos.

Recuerda seguir estos pasos para que tu proceso de reclutamiento sea más exitoso y puedas conseguir empleo en la empresa que más llene tus expectativas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS