Estas viejas monedas ya se ofrecen en miles de pesos en sitios de ventas.
Tips

¿Conservas esta moneda de $200? en internet la venden a 8 mil pesos

Estas monedas conmemorativas eran comunes en la década de los 80 y todavía se encuentran de vez en cuando en casas de personas mayores que las guardaron.

Por: Ivo Esqueda

En casi cualquier casa puedes encontrar, revisando a fondo o durante los días de limpieza profunda viejas monedas que han estado ocultas por décadas y que ya no son vigentes para hacer compras ni pagos pero que tampoco estás seguro que valgan gran cosa. A veces salen de viejas alcancías o en cajones de muebles poco frecuentados, pero no lucen precisamente como una reliquia antigua y puedes pensar que si lo dejas más tiempo allí puede adquirir más valor con el tiempo para que merezca la pena tratar de venderla.

Esto ocurre especialmente cuando no eres lo que se llamaría un coleccionista de monedas, pero tienes en tu poder algunas que no sabes exactamente si son algo valioso. E incluso si alguien hace una buena oferta por ellas no dirías que no para obtener algún dinero a cambio.

Una moneda conmemorativa que circuló hace algunos años y hoy está fuera de circulación es la de 200 pesos que mostraba a los héroes de la Independencia de México junto al monumento conocido como Ángel de la Independencia y que muchas personas poseen todavía, pero que en portales de comercio en línea se encuentran a la venta en precios que alcanzan los 8 mil pesos.

Esta moneda fue lanzada por Banxico para conmemorar los 175 años de la Independencia Mexicana. (Mercado Libre México)

Esta pieza se encuentra en sitios como Mercado Libre México publicada en esos términos, a la espera de que aparezca comprador.

Se trata de una moneda perteneciente a la Familia AA del Banco de México (Banxico) que en 1985 se lanzó como parte de los festejos del 175 aniversario de esa gesta histórica, pero que una década más tarde era desmonetizada por la institución desde el 15 de noviembre de 1995 a favor de una nueva familia de monedas que utilizaban la nueva unidad de los Nuevos Pesos.

Te sugerimos leer ¿Vas a viajar a EU y Europa? Vacunas anti Covid que son aceptadas

De por medio sucedió la famosa devaluación del peso, por lo que el propio Banxico reconoce un valor de 20 centavos por cada una de estas monedas en la actualidad.

Se fabricaron de cuproníquel y se identifican por los mencionados personajes históricos, en los personajes de Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero y el Monumento a la Independencia y la leyenda que explica su carácter conmemorativo.

Recomendamos también J&J busca autorización en EEUU para dosis de refuerzo de vacuna COVID

Si es tu caso que tienes estas monedas y te interesa obtener algo de dinero extra por ellas, el portal digital mencionado es una opción donde suelen promoverse este tipo de artículos. Procura asesorarte con expertos para que revisen tus monedas y te orienten sobre un precio justo para que obtengas una cantidad apropiada por sus condiciones y características.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS