¿Conservas un billete de $5 así? Quieren 50 mil pesos a cambio
Tips

¿Conservas un billete de $5 así? Quieren 50 mil pesos a cambio

Este billete que circulaba décadas atrás era conocido popularmente como La Gitana, y hoy no sirve para hacer compras pero sí quieren venderlo con un alto precio.

Por: Ivo Esqueda

Si tienes algún pariente aficionado a la numismática –ese pasatiempo en el que se coleccionan monedas y billetes- que te ha regalado alguna vez una pieza para que inicies tu propia colección en un álbum, pero no te cautiva realmente la idea de hacerlo, sino que preferirías venderla para comprarte algo más de tu gusto entonces surgen las dudas sobre cuánto puédete valer ese billete antiguo que dieron.

Una consulta rápida en la popular plataforma digital de comercio por internet, Mercado Libre México te hará descubrir en su apartado especializado en Antigüedades y Colecciones que se manejan diferentes precios, y si el ejemplar que tienes es el billete de 5 pesos que se conoce como La Gitana, encontrarás que se manejan precios de hasta 50 mil pesos.

Aunque es una cifra atractiva cuando tienes uno igual que piensas poner a la venta, no quiere decir que ese sea el valor de este papel moneda que puedes tomar como referencia, sino que es una oferta en la que un vendedor pide esa cantidad a cambio de un billete que se puede conseguir más barato con otro usuario.

A este tipo de billete de cinco pesos se le llamaba La Gitana, y hoy algunos usuarios quieren venderlo mucho más caro. (Mercado Libre México)

Ya corresponderá al comprador interesado el comparar las características de los artículos para decidirse si alguno cumple con las cualidades que está buscando, así como el precio pues no necesariamente desembolsará cualquier cantidad solo porque sí, tomando en cuenta en cambio su rareza y estado de conservación para ver si le conviene.

Te sugerimos leer ¿Guardas la moneda de 20 centavos por la que piden 50 mil pesos?

No todas las personas tienen un billete de estos guardado en casa, pero tampoco es tan escaso como para no tener suerte de hallarlo en un viejo libro, y esta característica se refuerza cuando, además, porta un número de serie de interés para los coleccionistas, que lo convierte por ello en un ejemplar único.

Pero los precios no son algo predeterminado en los artículos numismáticos, y dependerá de lo bien cuidado esté un billete el valor que puedan alcanzar, pues el desgaste y deterioro marcarán toda la diferencia pues los clientes buscarán una pieza nuevecita que una maltratada, en especial cuando hay un pago considerable de por medio.

También recomendamos Cómo mejorar tus finanzas personales ante la inflación en EEUU: 4 tips

Para que asignes un precio adecuado a tus publicaciones, lo mejor será que te orientes con un experto para que revise tus piezas y te explique más sobre ellas y su valor actual en el mercado para que te hagas una idea más clara de lo que puedes obtener.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS