Constancia de No Derechohabiencia del IMSS, así puedes solicitarla
Tips

Constancia de No Derechohabiencia del IMSS, así puedes solicitarla

La Constancia de No Derechohabiencia puede ser solicitada por cualquier persona que tenga su CURP, te decimos cómo hacerlo en línea.

Por: Katya Briseño

Constancia de No Derechohabiencia del IMSS, cómo solicitarla(Reforma)

Constancia de No Derechohabiencia del IMSS, cómo solicitarla | Reforma

Si quieres saber si estás dado de alta en el IMSS y por lo tanto tienes derecho a servicio médico, una forma de hacerlo es mediante la Constancia de No Derechohabiente, la cual el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) invitó a los usuarios a descargar.

Esta constancia podría servirte para que en caso de que en tu centro laboral te digan que sí estas dado de alta, puedas comprobar que no es así y tomar las medidas necesarias. Según el IMSS para solicitarla solamente se deben seguir cinco sencillos pasos, los cuales te decimos a continuación, así que toma nota.

Cómo solicitarla

  • Ingresa a la página oficial del IMSS.
  • En el apartado de servicios ubica la opción de “Constancia de No Derechohabiencia”.
  • Ingresa tu CURP.
  • Ingresa tu correo electrónico.
  • El sistema realizará la búsqueda a nivel personal, las respuestas pueden ser dos: Sin derechos o sin antecendentes, en este caso se podrá descargar la Constancia de No Derechohabiencia; o vigente, lo cual quiere decir que la persona cuenta con los servicios del IMSS.

Lea: WhatsApp hará un cambio en los estados, te decimos de qué se trata

La Constancia de No Derechohabiencia puede ser solicitada por cualquier persona que tenga su CURP, lo que quiere decir que se puede tramitar para bebés, niños y adultos que no tengan seguridad social ante el IMSS.

Lea: ¿No sabes cuánto debes al Infonavit? Averígualo enviando un SMS

Es importante señalar que la constancia solamente tiene vigencia por el día que se tramitó, la unica manera en la que se puede obtener es en línea. En caso de que tu CURP tenga alguna inconsistencia, debes acudir a RENAPO para realizar la corrección necesaria.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS