¿Consulta o trámite en el ISSSTE? 5 medidas que deben cumplirse
Tips

¿Consulta o trámite en el ISSSTE? 5 medidas que deben cumplirse

Ya sea que tengas que acudir a consulta o a algún trámite administrativo, debes cuidar que sean puestas en práctica; de hecho, son recomendaciones que muchos centros de trabajo estarían siguiendo

Por: Katya Briseño

Con el fin de impulsar la prevención y que el regreso a la nueva normalidad sea lo más coordinada y sin aumento en el número de contagios, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer una serie de normas para el retorno a las actividades administrativas en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad, implementó medidas para que los trabajadores que se incorporan a sus trabajos las apliquen con el fin de cuidar la salud de todos los empleados y sus familias, quienes también podrían verse afectadas por los contagios.

Se deben respetar protocolos de higiene. Foto: Reforma 

Durante el curso “Lineamiento para el reingreso a las actividades administrativas en la Nueva Normalidad por la pandemia del virus SARS-CoV-2”, se comentaron los procesos de higiene y protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Aunque estas medidas se deben tomar en hospitales o áreas administrativas del ISSSTE, es importante que los derechohabientes estén al tanto de que se cumplan: 

1. Higiene

Aumentar las medidas de higiene personal y reforzar los hábitos antes de salir de los hogares, así como los del camino al trabajo, en el transporte y las áreas laborales.

2. Evitar transmisores del virus

Evitar el uso de celulares y alhajas como anillos, aretes, cadenas, corbatas, entre otras cosas, con el fin de minimizar las formas de contagio ya que se ha comprobado que estos artículos pueden ser transmisores del virus por el tiempo de vida que pueden permanecer en ellos.

3. Antibacteriales

Aplicar correctamente el gel antibacterial, la Organización Mundial de la Salud dio una serie de recomendaciones sobre su uso, el cual debe ser de 20 a 30 segundos, teniendo el cuidado de que llegue a todos los dedos y pliegues de la mano.

4. Evitar lugares cerrados

Evitar el uso de elevadores o hacerlo de manera paulatina, por ejemplo, solo podrá usarse por un máximo de 5 personas al mismo tiempo y no se deberán ingerir alimentos, además de evitar quedar de frente a las demás personas, la recomendación es ponerse mirando hacia las paredes.

5. Cubrebocas

Uso de cubrebocas obligatorio, las personas deben conocer el tiempo de vida útil éstos para que tengan eficacia y eviten en la mayor medida el número de contagios. La OMS dio a conocer que un cubrebocas debe usarse de 4 a 6 horas y recomiendan que sea el KN95 o los de tres capas que son los más efectivos.

Aunque estas medidas fueron impulsadas para el sector administrativo del ISSSTE, se recomienda que toda la población las aplique para evitar contagios, por ejemplo, seguir con protocolos de desinfección, conservar las medidas de sana distancia y  áreas limpias, son otras de las medidas recomendadas que se deben seguir para disminuir los contagios.

Otra de las recomendaciones es evitar los saludos de mano y las aglomeraciones, si se cuenta con un área de comedor tener horarios escalonados y respetar todos los filtros de seguridad que se instalen.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS