Controla lo que ven tus hijos en internet, checa estas apps
Tips

Controla lo que ven tus hijos en internet, checa estas apps

Cuidar la privacidad e integridad de tus hijos es primordial, por lo que debes vigilar lo que ven en internet y qué es lo que descargan en sus móviles, checa estas aplicaciones

Por: Hugo Mora

Controlar lo que ven tus hijos en internet es primordial para evitar que vean contenido para adultos o no apropiados para su edad, por lo que debes conocer qué herramientas debes tener en tus dispositivos para controlar cada actividad en las plataformas sociales. Lea: ¿Cómo salir de una deuda? Checa estos tips

El uso de las tecnologías en los menores incrementan los riesgos que se pueden encontrar en el internet y se pone en peligro su seguridad, privacidad y bienestar. Por esto, se deben filtrar los contenidos que se visualizan.

Existen aplicaciones que, además de filtrar los contenidos, también te ofrecen otras funciones como controlar el tiempo de uso de los dispositivos y actividad en redes sociales, autorizar la descarga de aplicaciones que solicitan los niños, localización GPS en tiempo real a través del móvil y conocer las páginas en las que navengan.

Lea: Advierten: 34% de plantas de la CFE sobrepasaron su vida útil

Lea: Crece interés de mexicanos por compras en línea

El control parental es esencial para proteger a los menores de sitios inseguros y contenidos inadecuados, por ello te presentamos las siguientes apps que puedes encontrar en la PlayStore y AppStore.

  • Family Link. Esta aplicación de Google te permitirá conocer que hacen los niños desde sus dispositivos Android o iOS y establecer reglas básicas de uso. 
  • Familia de Microsoft. Esta App bloquea el contenido inapropiado y define límites de uso en los dispositivos con Windows 10 y XboX One. 
  • Apple en Familia. Su función es restringir contenido en la web o de Siri, podrás evitar compras y acceso a contenido explícito, limita el Game Center y permite monitorear de forma remota el uso de los dispositivos. 
  • Redes sociales. Facebook, Youtube, Tik Tok, Snapchat e Instagram, tienen en sus versiones una configuración parental, en la que puedes definir su uso. 
  • Aplicaciones como Qustadio, Securekids, NortonFamily y Kaspersky Safe Kids cuentan con funcionas más avanzadas que te permitirán monitorear llamadas, redes sociales, conocer su ubicación exacta e instalar botones para casos de emergencias. 

Las aplicaciones deben ser configuradas adecuadamente para que protejan la privacidad y seguridad en aplicaciones y redes sociales pero también debes sensibilizar y concientizar a los menores sobre los riesgos de la descarga indiscriminada de programas. 

Como padre, debes promover el uso responsable de las tecnologías para que conozcan los riesgos a su privacidad y seguridad. Y debes definir con tus hijos el contenido que está prohibido y el que se considera aceptable. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS