Credencial de elector, cómo tramitar una reimpresión de tu INE
Tips

Credencial de elector, cómo tramitar una reimpresión de tu INE

Si no cuentas con tu credencial para las elecciones de 2021, que serán este 6 de junio te decimos requisitos y cómo solicitar que te la vuelvan a imprimir.

Por: Katya Briseño

Credencial del  INE, así puedes tramitar una reimpresión(Reforma)

Credencial del INE, así puedes tramitar una reimpresión | Reforma

Este año se llevarán al cabo elecciones en diferentes zonas de México, por lo tanto, debes recordar que tienes hasta el 25 de mayo para poder solicitar una reimpresión de tu credencial para votar ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Si requieres únicamente la reimpresión de su credencial para votar con fotografía, puedes acudir a alguno de los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales permanecerán abiertos hasta esa fecha.

Lo primero que debes saber es que si vas a realizar este trámite necesitas pedir una cita previa, lo cual puedes hacer por medio del portal oficial del INE. Solamente hoy miércoles 5 de mayo los módulos permanecerán cerrados, pero reanudarán labores de manera normal mañana jueves 6 de mayo. 

Te decimos los requisitos para tramitar reimpresión del INE, esto luego de haber solicitado la cita correspondiente:

  • Acta de Nacimiento
  • Identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio

Es importante que el día de tu cita revises que tus datos sean correctos para poder firmar la solicitud de reimpresión. Se te entregará un comprobante con número de folio, el cual debes conservar hasta recoger tu credencial para votar. 

Cuándo podrás recogerla

Antes de ir a buscar la reimpresión de tu INE te recomendamos consultar el estatus para estar seguro de que ya se puede ir por ella y evitar aglomeraciones. Para hacerlo, debes ingresar al sitio web del INE y utilizar el número de folio que te proporcionaron.

Lea: INE alerta por ventas en línea de credencial para votar

Tienes hasta el 4 de junio para acudir al módulo donde realizaste tu trámite de reimpresión para recoger tu credencial para votar. De igual manera es importante señalar que el INE lleva al cabo una serie de protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19.

Entre ellos están que el personal de los módulos te tomará la temperatura al ingresar, deberás colocarte gel sanitizante y portar cubrebocas en todo momento, además deberás mantener la sana distancia.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS