Credencial del INE, cómo saber si aún tiene vigencia para que puedas votar
Tips

Credencial del INE, cómo saber si aún tiene vigencia para que puedas votar

En un principio se había establecido que la vigencia de las credenciales del  INE sería hasta el 1 de septiembre de 2020, pero se extendió por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por: Katya Briseño

Descubre si tu credencial INE ya venció para elecciones 2021(Reforma)

Descubre si tu credencial INE ya venció para elecciones 2021 | Reforma

Las elecciones 2021 están cada vez más cerca, pero no todo son buenas noticias ya que hay algunas personas que no podrán ejercer su derecho a votar debido a que su credencial del INE está vencida, pero existen algunas excepciones.

Lo primero que debes saber es que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que, para las votaciones del 2021, los ciudadanos sí podrán votar cuando la credencial del INE señale vigencia hasta 2019 y 2020.

Al principio se había establecido que la vigencia sería hasta el 1 de septiembre de 2020, pero, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Consejo General del INE aprobó extender la vigencia de las credenciales 2019 y 2020 hasta el 6 de junio de 2021, día de las elecciones federal y locales.

En caso de que tu credencial del INE marque que tiene vigencia 2018 o anterior, no podrás votar este 2021. La fecha límite para tramitar la credencial por primera vez o para tramitar una nueva fue el 10 de febrero de 2021.

Será hasta el después del 6 de junio que se retomen los trámites para solicitar credenciales del INE. Solamente en el caso de que tu credencial esté muy deteteriorada o la hayas perdido, se podrá tramitar una reimpresión con los mismos datos hasta el 25 de mayo de 2021.

Lea: AMLO se va contra funcionarios del INE por tema de tarjetas en campañas

Lo único que debes tomar en cuenta es que esta reimpresión, a la cual no se le puede hacer cambio de domicilio, te permitirá votar el próximo 6 de junio, para ello es necesario que agendes una cita ante el INE.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS