Tips -

¿Cuál IMSS me toca?

Si no sabes qué clínica del IMSS te corresponde, toma nota

Por Orlando Samaniego

- 07/08/2019 10:22

El Instituto Mexicano del Seguro Social es la institución de salud pública más grande de México. Tiene hospitales y clínicas por todo el país, y en el caso de las grandes ciudades,  se dan casos en que varias clínicas coinciden en puntos cercanos. Si tienes la clásica duda ¿cuál IMSS me toca? debes saber lo siguiente.

Para empezar, saber qué clínica del IMSS te corresponde empieza por saber tu Código Postal, el cual viene en tu credencial de elector o recibos como el agua, teléfono o de la CFE, entre otros. Una vez que tengas este dato debes tener un teléfono inteligente a la mano.

Aspecto de la app IMSS Digital para Apple, para saber qué clínica te toca y otros servicios. | Foto: IMSS

Para saber cuál IMSS te toca, debes DESCARGAR EN ESTE ENLACE la aplicación IMSS Digital. Mucho Ojo: Una vez que la instales, tienes que tener a la mano tu CURP, tu número de Seguridad Social y un correo electrónico que vas a registrar dentro de la app, para que allí te notifiquen tus datos.

Lea también: Cómo darse de alta en una clínica del IMSS

¿PARA QUÉ SIRVE LA APP IMSS DIGITAL?

Es una aplicación pública y gratuita IMSS Digital que permite acercar los servicios a la ciudadanía con trámites de más demanda, como los siguientes:

  • Ubicación de Inmuebles del IMSS
  • Localización de Clínicas por Código Postal
  • Alta y Cambio de Número de Seguridad Social
  • Alta y Cambio de Clínica
  • Consulta de Vigencia de Derechos
  • Agenda de Citas Médicas
  • Información de Salud

Si por casualidad tienes un CURP erróneo registrado en el IMSS, es importante que lo corrijas, trámite que puedes hacer en la plataforma de trámites digitales del IMSS, en ESTE ENLACE. Sin un CURP correcto no tiene caso que te registren en la app del IMSS Digital, sino que lo hagas todo con los datos adecuados.

Si por casualidad, no tienes a la mano o no recuerdas tu Número de Seguridad Social, también lo puedes obtener en la página de TRÁMITES DIGITALES del IMSS, para ello necesitarás tener tu CURP correcto y una dirección de correo.

Ya con todo esto, dentro de la app de IMSS digital puedes ver qué clínica del IMSS te corresponde, incluso puedes elegir la que esté más cerca a tu domicilio, en caso que de forma automática se te asignara una más lejana.

También puedes elegir el horario de atención en tu clínica del IMSS, sea en el horario matutino o vespertino según te convenga, todo en ESTE ENLACE.

¿Bajarás la app del IMSS para usar los servicios del Instituto?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tips -