Cuáles médicos mejoran tu estado de salud antes de vacacionar
Tips

Cuáles médicos mejoran tu estado de salud antes de vacacionar

Lo ideal es acudir con un médico especializado en mejorar el estado de salud antes de tomar unas merecidas vacaciones.

Por: Mi Bolsillo

Es verano y seguramente piensas en ir de vacaciones a relajarte a algún sitio turístico. Por lo regular, las vacaciones nos nutren de paz, armonía, diversión y salud mental, pero ojo, es recomendable estar bien preparado y acudir con los médicos indicados antes de vacacionar y tomar sol en alguna hermosa playa y sufrir por quemaduras, exceso de bebidas o comidas no tan nutritivas.

Nuestro cuerpo es sensible a diferentes factores, en ocasiones, el no estar acostumbrados a climas más calurosos y soleados podría provocarnos daños corporales, de igual manera, si la variedad gastronómica de los destinos que visitamos es muy distinta a la de nuestro lugar de origen, nuestro cuerpo pagaría esas consecuencias. Lo ideal es acudir con un médico especializado en mejorar el estado de salud antes de tomar unas merecidas vacaciones.

Cuáles médicos mejoran tu estado de salud antes de vacacionar. | Foto: Pxhere.com

Cuáles médicos mejoran tu estado de salud antes de vacacionar:

  • Dermatólogo.- Son médicos especialistas en el cuidado de la piel. Si durante tus vacaciones te vas a exponer a fuertes cambios de temperatura, es importantes que visites a tu dermatólogo para que te dé algunos tips y no sufras por enfermedades en tu piel. Recuerda que cada cuerpo reacciona diferente ante otro tipo de clima.
  • Nutriólogo.- Si tu propósito es lucir una figura tonificada en la playa, campo o de excursión, un nutriólogo es el indicado para orientarte acerca de la alimentación balanceada que debes seguir. 
  • Médico general.- Estar en otro sitio ajeno a tu residencia puede provocar cambios en tu cuerpo. La altura en que se encuentra ciudad, la variedad gastronómica y el clima, son algunos aspectos a considerar, visita a tu médico general y dale detalles del destino que visitarás, él podría aconsejarte qué hacer en caso de sufrir percances de salud.

Lea también: Cómo cuidar tus ahorros en estas vacaciones de verano

La plataforma líder en soluciones de salud digital, Doctoralia, recomienda ampliamente visitar a tu médico de confianza antes de salir de vacaciones. 

Temas

Comentarios