¿Cuáles son 3 cosas qué no debes pagar con tu tarjeta de débito?
Tips

¿Cuáles son 3 cosas qué no debes pagar con tu tarjeta de débito?

Si tienes el habito de usar tus tarjeta de débito para todo, aquí te decimos que no es recomendado comprar con ellas.

Por: Evelia Zazueta

Si eres de los que usa la tarjeta de débito para hacer compras, te decimos que puedes ser víctima de fraudes pues no es muy recomendado utilizarlas a la hora de pagar por diferentes objetos y servicios. Entre sus beneficios es que estas transacciones salen de tu cuenta de manera inmediata y sin generar intereses. 

Pero, así como lo son prácticas, no ofrecen algún tipo de seguridad financiera a las transacciones que realices con ellas, de hecho, es más recomendable pagar con dinero en efectivo o incluso con una tarjeta de crédito para tener una protección extra. Aquí te decimos en cuales 3 cosas no deberías usarlas y la razón por qué. 

También te recomendamos leer:  Visa americana de turista, ¿hasta cuándo hay citas para tramitarla?

3 cosas que no deberías pagar con tarjeta de débito 

  • Compras en línea: si vas a comprar algo por medio de una página de internet, el pagar con tu tarjeta de débito te puede dejar desprotegido a fraudes cibernéticos, donde incluso pueden hasta vaciar tu cuenta por completo. Pues al pagar con crédito tienes una mayor protección e incluso seguro por tus objetos o servicios que hayas adquirido. 
  • Reservaciones de hoteles: algo que hacen muchos hoteles a la hora de hacer una reservación, es pedirte una forma de pago digital, como lo es una tarjeta ya sea de débito o crédito, esto para cubrir cierto depósito que pide por adelantado, esta se cobrará y podrías quedarte sin acceso a tu dinero por varios días hasta que liquides la cuenta. Para esto es mejor escoger la opción de pago en efectivo de estar disponible o incluso usar la opción de crédito 
  • Gasolina: cuando pagas tu combustible con una tarjeta de débito, eres más vulnerable al robo de datos, al igual que las compras por internet. Pues estos son puntos donde muchos hackers hacen uso de los conocidos skinners/clonadores, estos copian la información de tu plástico y pueden robar todo tu dinero, y al no haber tantos seguros para estas cuentas puede ser aún más batalloso reclamar este tipo de fraudes. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS