Tips

¿Cuanto cuesta comprar un oxímetro y un termómetro infrarrojo?

Estos dos aparatos se han vuelto indispensables en las casas ya que ayudan a monitorear los síntomas de los enfermos de Covid

Por Katya Georgina Briseño Delgado

¿Cuánto cuesta comprar un oxímetro y un termómetro infrarrojo? (Foto: Reforma)

La pandemia del coronavirus trajo muchos cambios a las vidas de las personas, de pronto lavarse las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, cubrebocas y caretas, se volvieron las cosas más importantes para cuidar la salud de las personas y evitar enfermarse de Covid. De igual forma dos instrumentos se volvieron indispensables en todas las casas: un oxímetro y un termómetro infrarrojo.

Nivel de oxigenación

Un oxímetro se utiliza para medir el porcentaje de oxigenación que una persona tiene en la sangre, esto es de vital importancia para que las células del cuerpo puedan realizar su trabajo, Aunque hay muchas marcas y modelos de oxímetros, todos al final de cuentas pueden utilizarse para lo mismo.

El oxímetro sirve para medir el nivel de oxígeno en la sangre. Foto: Reforma 

Este aparato es de uso fácil y tiene forma de una pinza, una pequeña pantalla donde aparecen los niveles de oxígeno y se coloca en los dedos, generalmente en el índice, puede ser tanto en la mano como en el pie. La luz infrarroja que tiene este dispositivo le ayuda a medir de manera casi inmediata el porcentaje de oxigenación que una persona tiene.

En personas enfermas de Covid-19 monitorear el nivel de oxígeno en la sangre es uno de los principales cuidados que se debe tener ya que esta enfermedad puede causar neumonía y por lo consiguiente dañar los pulmones, lo que puede traer como consecuencia una baja en los niveles de oxigenación, cuando son casos graves es necesario el uso de un tanque de oxígeno para ayudar a los pacientes a respirar.

Termómetro de luz infrarroja

El termómetro infrarrojo es otro de los aparatos indispensables que se deben tener en casa, sirve para medir la temperatura corporal sin tener contacto directo. Este aparato funciona con una luz que apunta a distancia a la cabeza u otras partes del cuerpo de las personas para tener la temperatura en cuestión de segundos.

Actualmente es muy usado en centros comerciales, de trabajo, establecimientos, entre otros lugares, para saber si la persona tiene fiebre arriba de 37°, uno de los principales síntomas de Covid-19. De igual forma en las casas el uso de este aparato es más sencillo que los termómetros convencionales de mercurio.

La demanda y los precios de estos dos aparatos se incrementaron de manera extraordinaria el incluso en algún punto era complicado conseguirlos. En plataformas como Mercado Libre y Amazon puedes encontrar diferentes marcas y precios.

                                      Oxímetro                    Termómetro infrarrojo

Mercado Libre             Desde $250 hasta $700         Desde $200 hasta $750

Amazon                        Desde $239 hasta $650         Desde $300 hasta $750

La crisis sanitaria ha obligado a cambiar y mejorar los hábitos de higiene en las personas como lavarse las manos por 20 segundos con abundante agua y jabón, cuidando llegar a todos los pliegues; llevar una botella de gel antibacterial para desinfectarse las manos todo el tiempo, no tocarse la cara y ojos si se está en sitios públicos, y los más importantes usar cubrebocas y caretas que protejan del virus de Covid.

Según expertos en el tema de salud, seguir estos sencillos consejos puede ayudar a reducir de manera significativa el número de contagios entre las personas ya que mientras no se cuente con una vacuna que pueda crear inmunidad ante esta enfermedad, todos pueden ser susceptibles de contraerla.

Más consejos para cuidarte, en nuestra sección de Tips.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips