La renovación del aseguramiento bajo la Modalidad 33 se puede hacer enteramente a distancia, como medida para prevenir contagios COVID-19. (Reforma)
Tips

Cuánto cuesta el servicio médico del seguro voluntario del IMSS

El Seguro de Salud para la Familia que también se conoce como Modalidad 33 es una forma de extender los servicios de salud de tus familiares, y se puede hacer por internet.

Por: Ivo Esqueda

La renovación del aseguramiento bajo la Modalidad 33 se puede hacer enteramente a distancia, como medida para prevenir contagios COVID-19. (Reforma)

La renovación del aseguramiento bajo la Modalidad 33 se puede hacer enteramente a distancia, como medida para prevenir contagios COVID-19. (Reforma)

Durante el desarrollo de la pandemia de COVID-19 una buena cantidad de operaciones y actividades han adoptado la modalidad virtual o a distancia, comenzando con las escuelas y centros de trabajo, hasta procesos como trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre los que se puede citarla renovación y pago en línea, de forma temporal, de las cuotas que se refieren al Seguro de Salud para la Familia (conocido como Modalidad 33).

Pasos para realizarlo

Para hacer e registro, necesitas tener acceso al Número de Seguridad Social (NSS) y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada uno de tus familiares a los que quieras asegurar.

Según la edad de cada uno de los miembros de la familia, se fijará la cuota que se debe pagar para cada asegurado, que se paga de forma anual y por anticipado, de acuerdo con la tabla de cuotas por edades.

Por rangos de edad, las cuotas que se cobran para todo el año, que tienen vigencia desde el primero de marzo de este 2021 corresponden a estos segmentos:

  • De 0 a 19 años: 6 mil 200 pesos.
  • De 20 a 29 años: 7 mil 650 pesos.
  • De 30 a 39 años: 8 mil 250 pesos.
  • De 40 a 49 años: 9 mil 550 pesos.
  • De 50 a 59 años: 9 mil 950 pesos.
  • De 60 a 69 años: 13 mil 800 pesos.
  • De 70 a 79 años: 14 mil 350 pesos.
  • De 80 años en adelante: 14 mil 850 pesos.

Para hacer el pago de la cuota, debes ingresar al portal de tu banco o bien a la aplicación móvil en tu smartphone para registrar esta información para efectuar la transferencia:

  • CLABE: 044180001068672782
  • Número de cuenta: 00106867278
  • Banco: SCOTIABANK
  • Nombre del beneficiario: IMSS.
  • Referencia: Número de Seguridad Social (11 dígitos).

Luego proporcionarás la cantidad exacta a pagar, correspondiendo con las cifras que aparecen en la tabla. No olvides verificar que el NSS del asegurado sea correcto, y debe constar de 11 dígitos que no llevan espacios ni guiones intercalados.

Te sugerimos leer ¿Cuándo depositan la pensión del IMSS y del ISSSTE de octubre?

Cuando el pago quede hecho, debes enviar el comprobante y el último formato de inscripción  a la dirección de correo electrónico coordinación.afil@imss.gob.mx. En el asunto del correo que envíes coloca el NSS de la persona a asegurar, pero si se trata de más de un asegurado, puedes enviar en un mismo correo todos los NSS y comprobantes que correspondan.

Recomendamos Mes del Testamento: ¿cuándo se puede impugnar una herencia?

Recuerda que, si el pago no queda cubierto dentro del período determinado, el aseguramiento de la persona no quedará renovado ante el IMSS.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS