Sin salir de casa puedes comprar los electrodomésticos y recibirlos en la puerta de tu casa, sólo ten presentes estos consejos.
Tips

Cuatro consejos para comprar en línea un electrodoméstico

Las compras a través de internet han aumentado, tanto por el nuevo estilo de vida que todos estamos llevando como por su comodidad, aquí te decimos algunos tips para que selecciones el producto más conveniente. 

Por: Gabriela Guzmán León

En los casi dos años desde que comenzó la crisis sanitaria nuestra vida diaria tuvo que ajustarse para incorporar los protocolos de salud como nuevos hábitos. Nos hemos adaptado a realizar muchas de nuestras actividades de un modo más digital que antes –aunque la tendencia era en esta dirección, la pandemia le dio un impulso- en varios aspectos.

Al procurar permanecer en casa y utilizar las herramientas tecnológicas a favor, muchas personas han perdido la desconfianza de hacer sus primeras compras online. Los desarrollos tecnológicos ya estaban allí, pero ahora animarse a utilizar estas modalidades de comercio trae beneficios como la comodidad para hacer las compras desde casa revisando los catálogos y promociones de las tiendas.

En el caso de los electrodomésticos las ventajas aumentan al comprar sin salir de casa y recibir en la puerta del hogar el producto ordenado. Aunque es innegable lo práctico que es esto, no dejes de tomar en cuenta estos consejos cuando vayas a adquirir uno por medio de internet:

Al momento de la compra revisa las características del producto. (Pixabay)

1. Mide los espacios de la zona donde ubicarás el electrodoméstico

En primer lugar, es importante que tomes las medidas del espacio en el que quieres poner tu nuevo electrodoméstico, también mide las puertas o los lugares de tu casa donde ingresarás el artículo. 

Es importante que te asegures de de tomar la dimensión del alto, ancho y profundidad, también considera que debes dejar un espacio entre el producto y las paredes. 

Además, tienes que dejar un espacio suficiente para que las puertas de tus aparatos abran sin chocar con otro objeto, además contempla que tiene que estar en una superficie nivelada. 

2. Revisa la capacidad del aparato

Dependiendo del tamaño de tu familia así como sus hábitos y costumbres, se determinará si se requiere una capacidad mayo o menor en el electrodoméstico. Es cierto que al realizar la compra de forma presencial es más sencillo hacer una estimación sobre el tamaño, por lo contrario online se tiene que revisar y comprender cada una de las características del artículo. 

Te sugerimos leer ¿Cómo puedes negociar una deuda o tarjeta de crédito con BBVA?

Las formas de medir la capacidad para cada uno de los electrodomésticos es diferente, para algunos se establece en litros y en otras en kilogramos. Al momento de la comprar tienes que tener en cuenta el número de integrantes de tu familia y tanto sus necesidades como costumbres, con la finalidad de identificar y seleccionar la opción conveniente. 

3. Toma en cuenta las tecnologías del producto acorde a tus necesidades

En la actualidad el mercado ofrece electrodomésticos que cuentan con herramientas tecnológicas, las cuales tienen la finalidad de facilitar las actividades cotidianas de las personas. De esta manera, brindan alternativas y soluciones a los usuarios, por ejemplo algunos refrigeradores hacen que los alimentos se conserven por más tiempo.

Recomendamos también Falta poco: Infonavit prepara el crédito para que compres tu terreno

En el caso de las lavadoras y secadoras cuentan con tecnologías se enfocan en eliminar alrededor del 100% de las bacterias de la ropa, por lo tanto es un elemento que tienes que revisar antes de adquirir tu electrodoméstico. 

4. Ten previsto lo necesario para la instalación

Después de haber comprado tu producto sigue instalarlo, para ello es importante que lo haga una persona que tengas los conocimientos y este autorizada. Para ello, también es sustancial que consideres los espacios de tu cada donde se hará el recorrido para poner tu artículo en el lugar indicado, además es fundamental que tengas previsto las conexiones de agua, gas y energía disponibles para tu aparato. 

Si implementas estos tips, no sólo harás la mejor comprar por internet sino que tendrás una buena experiencia en el proceso del el inicio hasta la etapa final de la instalación.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS