Cuida el agua, NL multará con $962 por regar jardines y patios
Tips

Cuida el agua, NL multará con $962 por regar jardines y patios

Con distintas partes del país en alerta por sequía, el gobierno de Monterrey aplicará multas a todos aquellos que gasten agua innecesariamente. 

Por: Evelia Zazueta

La época de sequía es de las temporadas que más afecta a distintas partes del país, esto ha llevado a que en algunas ciudades se tomen medidas serias para evitar que los ciudadanos desperdicien el preciado líquido. Entre ellas multas y recargos dependiendo de la gravedad de la falta. 

Ahora el gobierno de Monterrey multará a personas que desperdicien el agua con riegos innecesarios de jardines o por lavar automóviles con la manguera abierta. Esto para que los ciudadanos tomen conciencia de que por la época del año se debe medir el consumo del agua y no desperdiciarla de manera innecesaria. A continuación, te decimos de hasta cuánto ascienden las multas, así como consejos para ahorra más en tu recibo. 

También te recomendamos leer: ¿Le debes al SAT? Cuáles son las consecuencias y cómo evitar multas

Multas por regar jardines y lavar autos  

Con el fin de que los ciudadanos eviten el uso indebido del agua en épocas de sequía, algunas ciudades como Monterrey han implementado multas a todo aquel que este regando de manera desmedida su jardín, así como lave su auto en la vía pública. 

Las multas serán de aproximadamente 8 a 10 cuotas, lo que equivale a $770 a $962 pesos, informó en Secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro. Aunque esta medida apenas ha sido adoptada a esta ciudad, no se descarta la idea que se sumen otras entidades. 

Una recomendación a pocas semanas a que empiece la época de Canícula en diferentes partes del país, es importante medir el consumo de agua potable, tanto por lo económico, como para evitar el desperdicio de este líquido que en muchas partes escasea. 

Consejos para ahorrar agua y bajar tu recibo 

  • Si cuentas con muchas plantas, una manera de regarlas es con el agua de la lavadora, primero debes checar que el jabón que usas es biodegradable, pero el agua con el que lavas la ropa puede usarse para regar las planta o el patio. 
  • Para aprovechar el agua con el que vas regar tus plantas, es preferible que las riegues de noche y así evitar mucha evaporación  
  • Otra opción de ahorro, es si limpiaras tu auto, es solo utilizar una cubeta para que tu consumo no sea alto en el recibo y generes una multa. 

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS