¿De cuáles bancos puedes hacer depósitos y pagos en tiendas Oxxo?
Tips

¿De cuáles bancos puedes hacer depósitos y pagos en tiendas Oxxo?

La tienda minorista Oxxo agrega dos instituciones financieras a su lista, Banregio y Hey Banco; con ello, tiene la red más grande de corresponsales bancarios en México.

Por: Katya Briseño

En sus más de 20 mil tiendas en todo el país, Oxxo tiene entre sus servicios financieros el de realizar depósitos a diversos bancos, lo cual puede ser de gran ventaja al no tener que ir de manera directa a las ventanillas y hacer largas colas para realizar un pago, además de tener unas finanzas en orden. Algunas de las instituciones financieras que recientemente se añadieron a esta alianza son Banregio y Hey Banco, entre otras. Así es que miles de usuarios pueden realizar sus transacciones de la manera más cómoda, pues la mayoría de los bancos cuentan con estos convenios.

Una de las ventajas es que los depósitos a cuentas y pagos a tarjetas de crédito se pueden realizar de 6 de la mañana a 10 de la noche todos los días del año, sin importar si se trata de un día festivo. Te decimos a qué otros bancos puedes hacer este tipo de movimientos.

Oxxo amplía servicios financieros con depósito Banregio. Foto: Reforma

Otro de los beneficios es que las transacciones son seguras y se reflejan inmediatamente, lo único que el cliente necesita es presentar los 16 dígitos de la tarjeta o 10 dígitos del numero celular (en caso de que sea una cuenta de celular), se cobra una comisión de $12 pesos por depósito.

Los bancos participantes son: BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real del potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex, Afirme, además de Banregio (Regional) y Hey Banco, que se añadieron recientemente.

Respecto a esta reciente alianza, Santiago Rivera Botero, responsable de Servicios Financieros en Oxxo, dijo que al brindar el servicio de corresponsalías en Oxxo contribuyen a generar un impacto económico y social positivo, pues están ayudando a fortalecer la inclusión financiera en México, además de ofrecer más y mejores opciones en productos que atiendan las necesidades de los clientes.

Le sugerimos leer: WhatsApp: 4 formas de descubrir si te han bloqueado, en Android e iOS

Por su parte, Manuel Rivero Zambrano, Director General de Regional,  afirmó que se sentían entusiasmados de hacer esta alianza con Oxxo, ya que siempre buscan brindar la mejor experiencia para sus clientes, por lo que reafirman su compromiso en ofrecer experiencias seguras y accesibles para todos.

Pero hacer depósitos a cuentas y pagos a tarjetas de crédito no son los únicos servicios que ofrece Oxxo, también cuentan con disposición de cajeros automáticos para el retiro de efectivo y consulta de saldos.

Le sugerimos leer: ¿Quieres pensionarte anticipadamente en el IMSS? Te decimos qué hacer

En este caso tienen convenios para la colocación de cajeros con 12 bancos diferentes: Afirme, Banco Azteca, Bancomer, Banorte, Bansi, HSBC, Interacciones, Multiva, Santander, Scotiabank, Banjercito. El monto máximo de retiro es de $2,000 por transacción, el servicio está sujeto a la disponibilidad de efectivo en la caja, mientras que la comisión es de $15 por retiro.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS