Destapa las tuberias de tu baño con mezcla de bicarbonato y vinagre
Tips

Destapa las tuberias de tu baño con mezcla de bicarbonato y vinagre

Si necesitas hacer una limpieza profunda a tu baño para eliminar olores y destapar tuberías, con este remedio de bicarbonato y vinagre te será más facil.

Por: Evelia Zazueta

El uso del bicarbonato de sodio a la hora de limpiar tu casa puede ayudarte a gastar menos, especialmente en lugares donde abundan los malo olores y las manchas difíciles cómo el baño. Pues cuenta con propiedades anti bacterianas que ayudan a desintegrar la suciedad. 

Uno de los puntos que debe lavarse con regularidad es el inodoro del baño pues es un punto donde despiden olores desagradables, y esta mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre aparte de dejarlo limpio ayudará a destapar las tuberías para que incluso evites la visita del plomero por unos días. A continuación, te decimos los ingredientes y los pasos para prepararlo y ponerlo en uso. 

También te recomendamos leer: 3 usos del vinagre para cuidar y proteger tus plantas en casa

Remedio para limpiar el baño con bicarbonato de sodio y vinagre 

Ya sea el inodoro, el fregadero o el drenaje de la regadera este remedio limpiara las tuberías y eliminará malos olores: 

  • Primero trata de remover toda el agua que pueda estar acumulada de la zona que quieras limpiar. 
  • Después debes tener a la mano en recipientes, 2 tazas de bicarbonato de sodio ya medido, una taza de vinagre y un litro de agua hirviendo. 
  • En la tubería, drenaje o desagüe que quieras limpiar vacías el bicarbonato de sodio primero y luego el vinagre, no te preocupes que cuando haga contacto con el polvo haga ruidos como de ebullición o borboteo es normal. 
  • Por último, vierte el agua hirviendo para terminar de limpiar el área y si necesitas tallar, puedes hacerlo. 

Este remedio para limpiar tuberías y drenaje es ideal pues si sigue habiendo obstrucción o impurezas puedes hacerlo cuantas veces quieras sin que dañe el esmalte de tu inodoro o azulejos. Además, que lo puedes incluir en tu rutina de limpieza sino diario mínimo semanalmente para tener un baño más limpio y sin olores. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS