Día de las Madres: lúcete con su regalo sin descuidar tus finanzas
Tips

Día de las Madres: lúcete con su regalo sin descuidar tus finanzas

No tienes que salirte de tus posibilidades para demostrar a mamá que la quieres por lo que puedes planear un gran día, todo dentro de tu presupuesto.

Por: Ivo Esqueda

Se acerca el Día de las Madres, y es tiempo de consentir a mamá, pero si tu bolsillo no se encuentra en el mejor estado para pasar por ese día de gastos, puedes poner en marcha las siguientes estrategias para hacer que ella la pase de lo mejor en su día sin afectar tus finanzas personales en el camino.

Reduce al máximo los gastos hormiga hasta el día del festejo. Cuando tu idea de festejar a mamá en su día es con un desayuno o comida en un restaurante el mismo 10 de mayo, o llegar de paso por un ramo de flores, prepárate en toda la semana –o en la quincena- para afrontar el gasto.

Lo que deberás hacer es reducir tus consumos triviales, para poder liberar dinero de tu nómina para que no te quedes corto ni tengas que endeudarte por pagar con tu tarjeta de crédito si no tienes un respaldo para cubrir la mensualidad cuando haga corte.

No tienes que gastar todo tu presupuesto en un regalo para mamá, hay varias formas de pasarlo en grande. (Pixabay)

Haz tus planes considerando tu presupuesto. La planeación deberá contemplar cantidades realistas que se encuentran dentro de tus posibilidades económicas. Independientemente de si mamá se merece una celebración fuera de serie, el dinero que logres apartar de tus ingresos para ese día es con el que contarás parta que no desequilibres tus finanzas personales.

También recomendamos Buró de Crédito, cómo me afecta la clave Cliente No Autenticado

Revisa tu presupuesto mensual, y sin olvidar que tiene gastos fijos y otros pagos qué cubrir, podrás revisar cuánto puedes destinar a ese día y así gestiones mejor qué hacer para que sea memorable.

Aprovecha ofertas en internet. Puedes darte a la tarea de revisar opciones en las tiendas en línea, donde algunas pueden hacerte descuentos de hasta el 70% cuando aprovechas la liquidación de artículos outlet. También toma en cuenta que las tiendas departamentales liberan algunas ofertas con días de anticipación y así podrás adquirir tus regalos a Meses Sin Intereses con tu tarjeta de crédito.

También está la posibilidad de encargar un ramo de flores con una compra en línea, para que se entregue justamente el 10 de mayo y que te resultará mejor que salir a buscar un arreglo floral hasta el día en cuestión y quizá con mejores precios.

Haz un festejo en casa. Un clásico convivio en el hogar puede ser la clave para que la festejada pase una tarde especial, con las personas más cercanas participando y en un espacio íntimo, especialmente tomando en cuenta que los comercios, cafés y restaurantes suelen estar saturados en esa jornada, por lo que quedarse en casa a compartir en familia puede ser una buena opción para todos y para tu bolsillo en especial.

EL regalo ideal: un momento de calidad. Mamá no necesita que le traigan flores para saber cuánto la quieres, por lo que dedicarle tiempo y un momento que puedan atesorar es un regalo sin fallas.

Incluso pueden salir de casa y dirigirse a espacios abiertos, hacer un picnic, una carnita asada o salir a un festival por la ocasión –sólo es cosa de informarse desde antes qué opciones habrá ese día y reservar la que les guste o acudir a uno de libre acceso.

Te sugerimos Cómo puedo solicitar un aumento de salario: sigue estos pasos

¿No tienes idea todavía?  Si con todas estas alternativas no terminas de aterrizar en qué regalo vas a darle, también está la opción de abrir un fondo de inversión a mediano o largo plazo para cuando se retire y así poner algo de dinero a generar rendimientos para que se disfrute cuando ella se jubile.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS