Tips

Diez consejos para llevar una vida más sana en este 2021

Si tu objetivo para este año es ser más saludable, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 11/01/2021 06:29

Consejos para llevar una vida más sana - Archivo (Pixabay)

Los inicios de año son una buena oportunidad para comenzar a cumplir las metas planteadas, si este es tu caso, te damos diez consejos para que lleves una vida más sana. Aunque lo dudes, esto puede traer muchos beneficios a tu vida, como por ejemplo, enfermarte menos.

Y es que la salud debería de ser uno de los aspectos prioritarios en la vida de las personas. Así que pon manos a la obra y anota en tu agenda estos 10 consejos para que sepas por dónde puedes empezar.

10 formas de llevar una vida más sana. Foto: Pixabay

1. Todo suma

Cuando se trata de la salud, todo esfuerzo que hagas para mejorarla, por pequeño que sea, te traerá beneficios, por lo tanto, hacer cambios poco a poco en tu forma de vida es aceptable. Por ejemplo, dejar de tomar refrescos o de consumir comida chatarra, el caso es que empieces por algo.

Si no sabes cómo hacerlo te damos un ejemplo, durante el mes de enero puedes proponerte comer una fruta al día. Al siguiente mes el reto puede ser diferente, así sucesivamente hasta formar un hábito y mejorar tu salud.

2. Planifica tus menús

Si uno de tus objetivos es comer mejor, planear tus comidas podría ayudarte a lograrlo, puedes anotar en una libreta tu desayuno, comida y cena de una semana para que puedas comprar los ingredientes necesarios para prepararlo, de esta manera no tendrás que estar buscando todos los días qué hacer sino que ya lo tendrás en casa.

3. Compra en mercados cercanos a donde vives

Una buena manera de mejorar tu salud es dejar de consumir alimentos procesados y optar los los más frescos que venden en los mercaditos. De cualquier forma, siempre es más recomendable hacerlo en estos lugares ya que los productos que tienen son de mejor calidad.

4. Bájale a la sal y el azúcar

Por lo general las personas están acostumbradas a consumir alimentos mucha sal o azúcar, pero si tu propósito es dejar de hacerlo, puedes bajar la cantidad que acostumbras utilizar, hasta dejar de necesitarlos. 

De igual forma puedes sustituirlos por otros más sanos en el caso del azúcar, y en lugar de sal puedes utilizar otras especias que te aporten sabores nuevos.

¿Uno de tus propósitos es llevar una vida más sana?

Si 0%
No 0%

5. Lee las etiquetas

Aunque para algunas personas puede resultar complicado leer las etiquetas donde viene la información nutrimental, lo más recomendable es hacerlo para que sepas qué contienen los productos que estás comprando.

Algunas claves que te pueden ayudar a entenderlos son: ver cuántos ingredientes tiene, cuántos gramos de sal y azúcar contiene, entre otras cosas.

6. Comienza caminando

No es necesario que te pongas rutinas muy exigentes para comenzar, puedes iniciar caminando 10 minutos al día, esto ayudará considerablemente a tu salud. Puedes irlo implementando poco a poco con acciones que haces todos los días, por ejemplo, subir por las escaleras en lugar del elevador, ir al trabajo en bicicleta algún día de la semana, entre otras cosas.

7. Evita consumir alcohol

Aunque algunas personas afirman que es bueno para la salud, eso es totalmente falso, por lo tanto, evita consumir alcohol para eliminar las sustancias tóxicas de tu cuerpo. Por lo general, los órganos se ven afectados al consumir este tipo de sustancias.

8. No tomes refresco

Lo más recomendable es eliminarlos por completo de tu dieta ya que contienen mucha azúcar y no son buenos para la salud, además de que tienen un alto contenido de calorías. Por lo tanto, evítalos y opta mejor por las aguas naturales.

9. Duerme el tiempo necesario

Esta es una parte importante para llevar una vida más sana: dormir el tiempo suficiente todos los días, esto te ayudará a tener un mejor estado físico y mental; además de que corres menos riesgo de sufrir alguna enfermedad.

Puede crear rutinas de sueño, por ejemplo, acostarte todos los días a la misma hora, de igual forma la habitación debe tener todas las condiciones necesarias.

10. No uses el teléfono en la cama

Esto puede interferir en tus horas de sueño, además que la luz de este dispositivo es mala para tu vista, así que lo mejor es evitar utilizar estos dispositivos por la noche y mucho menos antes de irte a dormir.

De igual forma al utilizarlos lo único que haces es que tu cerebro se active y que no descanses como debe ser. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tips