Tips

Diez retos que debes vencer para tener éxito en la vida

El éxito del individuo proviene de aquellos resultados de sus acciones que le generan sensaciones de bienestar, de realización o de felicidad.

Por Miguel Olivera

-
El éxito consiste en sentirnos bien, estar felices, pero también podemos determinarlo como un aspecto cultural y social. Foto: Pixabay.

El éxito consiste en sentirnos bien, estar felices, pero también podemos determinarlo como un aspecto cultural y social. Foto: Pixabay.

Hay condiciones en la evolución de la humanidad que podemos decir nos garantizan alcanzar el éxito; sin embargo, se continúan presentando obstáculos o barreras para alcanzarlo. Muchas personas buscan obtener beneficios personales cuando podrían hacer uso de su capacidad para, en grupos mejorar las condiciones sociales, de las ciudades y de los países.

Como referencia personal, el éxito consiste en sentirnos bien, estar felices, pero también podemos determinarlo como un aspecto cultural y social. Cuando logramos algo o cumplimos objetivos alcanzamos el éxito, pero éste es mayor si puede compartirse con los demás, si ellos lo reconocen, si están de acuerdo en que lo que hemos realizado es un logro, porque si para los otros no significa algo meritorio, entonces nuestra felicidad no la compartiremos. Y nuestro éxito puede no ser tal.

Cuando logramos algo o cumplimos objetivos alcanzamos el éxito, pero éste es mayor si puede compartirse con los demás. Foto: Pixabay.

Existen barreras que nos frenan o nos impiden alcanzar el éxito. Veamos estas diez:

1. Tú mismo. Tú puedes ser la principal barrera para alcanzar el éxito, cuando te mantienes estancado, sin deseos de desarrollarte, y no te preparas ni aprendes lo que se requiere para que consigas un empleo mejor remunerado o para que emprendas tu propio negocio, o para que tus acciones en la vida te abran caminos, te permitan establecer mejores relaciones con las personas.

2. No tienes confianza en ti ni en los demás. Cuando obtienes los conocimientos y la experiencia que te ayudan a realizar lo que deseas, también podrás obtener mayores beneficios económicos, pues el desempeño en tu trabajo será mejor. En estas circunstancias la confianza en los demás la tendrás cuando hagas equipos, en tu trabajo y en tu vida personal, con personas de quienes puedas obtener un beneficio y a quienes puedas brindarles otro. Aléjate de aquellos que te impiden alcanzar el éxito.

3. La incredulidad. Cuando quieres actuar para alcanzar algo que deseas, puedes dudar, entonces no creerás que logres alcanzar el éxito. Antepones ante ti una barrera infranqueable.

4. Te convences de no lograrlo. Si se suman tus dudas te desanimarás, pero también puedes descubrir tus debilidades y hasta áreas de oportunidad que tengas que superar. Si en esas circunstancias antepones tus deseos a lo que tú mismo te pones en contra puedes luchar y conseguir lo que te beneficie.

¿Eres un hombre exitoso o una mujer exitosa?

0%
No 0%

5. Sientes miedo. Es común que sientas miedo, incluso quienes han triunfado han temido a fracasar o a no conseguir lo que buscan como lo pretenden. Entonces piensa en que muchos an logrado alcanzar el éxito y también tú puedes conseguirlo. Toma al temor como una alerta de si vas por el camino correcto o no. Si te has preparado y haces lo que debes, el miedo desaparecerá.

6. Tu mentalidad puede acabar con tu preparación. A veces, aunque estés preparado, si tu mentalidad es negativa y perezosa, se va a empeñar en realizar el mínimo esfuerzo y a permanecer en esa comodidad que disfruta. Se te complicará alcanzar el éxito si no superas esa barrera.

7. La negatividad de tus pensamientos. Lo negativo te obstruirá y te desanimará, entonces debes eliminar de tu actitud todo lo negativo, desde cosas que no puedas resolver como las condiciones políticas, económicas y sociales del país, incluso las de tu familia y tu trabajo. Si adoptas una actitud positiva estimularás tu ánimo y tu actitud positiva respecto al éxito no te desanimes y deja de pensar todo el tiempo en el fracaso.

8. Tu falta de tiempo. No pienses en que hasta para tener éxito te falta el tiempo. Date el tiempo suficiente para trabajar en ti, contigo, prepárate para que hagas las cosas mejor, para que hagas cosas productivas, entonces el éxito se presentará en tu vida.

9. Te falta el dinero. Algunas personas se han convertido en millonarios después de invertir poco dinero. Tienes muchas opciones para obtener financiamiento. Claro necesitas ser un buen deudor, contar con un historial crediticio limpio y sobre todo trabajar mucho en ese proyecto que te lleve al éxito.

10. Temes a las burlas. Hasta los grandes emprendedores, los multimillonarios, tuvieron fracasos antes de alcanzar el éxito. Ignora a quienes se burlan de tus fracasos sólo distingue a esas personas y determina si continuarán siendo valiosas para ti.

Puedes leer en nuestra Sección Tips: Vender un auto usado, te decimos si debes pagar impuestos.

Más información en nuestra Sección Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips