¿Dinero extra? Venden estos billetes de $100 en 2 mil 500 pesos
Tips

¿Dinero extra? Venden estos billetes de $100 en 2 mil 500 pesos

Mucha gente busca ingresos extra vendiendo mercancías como complemento a su sueldo, pero llaman la atención estos vendedores de dinero por internet.

Por: Ivo Esqueda

¿Necesitas dinero extra? Hay muchas maneras de conseguirlo, aprovechando tus habilidades y tiempo libre es posible emprender muchas actividades que te reporten una ganancia adicional a tu sueldo para estos tiempos en que los precios de todos los productos se encarecen con la inflación. Algunas personas se dedican a comerciar y en estos casos llama la atención cuando sus mercancías son, precisamente, dinero.

Un billete consiste en un artículo que representa valor, al ser respaldado por una autoridad como el Banco de México y así le otorga la confianza a los usuarios de utilizarlo con la denominación que señala la cantidad de dinero en cuestión. El dinero, visto en otra perspectiva constituye una mercancía, y una aceptada en consenso a un valor regular y al utilizar los billetes no cabe dudas que cuánto valor detenta cada uno, pero a la hora de venderlos, muchos usuarios tienen otros números en mente.

En sitios como este se encuentran muchas publicaciones de billetes actuales que se venden más caros, pero suelen presentarse en buen estado de conservación. (Mercado Libre México)

Anunciando piezas de papel moneda a la venta como cualquier otra mercancía, muchos vendedores apuestan por el mercado del coleccionismo llamado numismática, ofreciendo artículos de interés como billetes con errores de impresión o números de serie con características en particular, pero hay casos como este, donde se piden 2 mil 500 pesos por un billete de $100 pesos de la Familia G con el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz en malas condiciones de conservación en el sitio Mercado Libre México.

Te sugerimos leer Visa de EU: 3 errores más comunes al llenar la solicitud

Hay que recordar que, al menos en el giro de la numismática, las condiciones de la pieza son de suma importancia a la hora de determinar el valor de un artículo de colección.

Este factor y el de la escasez son de hecho las variables que más impactan en el precio de las piezas en el mercado, pues a la hora de adquirir un elemento para su álbum, un conocedor privilegiará un billete sin circular a uno deteriorado o arrugado.

Recomendamos también Cuál es la mejor fecha para hacer pagos con su tarjeta de crédito

Esto es porque, si va a pagar más dinero por la pieza al menos busca que sea una digna de su colección y el precio solicitado, habiendo tantas más en el mercado, salvo en los casos que sus cualidades únicas no tengan par y así se compense el estado de los artículos.

Si tienes piezas en buenas condiciones y que contengan características únicas como un error de impresión o bien un número de serie con secuencias numéricas interesantes (números ascendentes o repetidos, por ejemplo) puedes asesorarte con un experto en numismática para que te ayude a determinar el valor al que se pueden vender y así asignes un precio para que las publiques en portales como el mencionado.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS