Dónde puedo retirar dinero de la Tarjeta Bienestar y comprar con ella
Tips

Dónde puedo retirar dinero de la Tarjeta Bienestar y comprar con ella

Entérate de cuáles establecimientos te permiten comprar y retirar dinero con tu Tarjeta de Bienestar. Además, estos son los cajeros que no cobrarán comisión.

Por: Rodolfo López Millán

El Gobierno de México otorga buena variedad de apoyos económicos que se dirigen a los sectores sociales más vulnerables del país. Muchos de estos programas se ofrecen por medio de la Secretaría del Bienestar, entre los más populares se encuentran las Becas Bienestar y la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

La mayoría de los proyectos de asistencia social que proporciona esta secretaría, conocidos como Pensiones y Ayudas para el Bienestar, son recibidos por la población a través de una tarjeta bancaria emitida por Bansefi. En caso de que tuvieras a tu disposición una Tarjeta para el Bienestar, a continuación te diremos en qué lugares puedes usarla para comprar o retirar tu dinero.  

¿Dónde puedo pagar y retirar dinero con mi Tarjeta del Bienestar?

Como habíamos mencionado, el plástico es emitido por el Banco de Bienestar (Bansefi), que es una institución que tiene acuerdos comerciales con Visa y Mastercard. Esto significa que puedes hacer retiros en efectivo desde los cajeros en otras compañías. Además, prácticamente puedes usarla en cualquier establecimiento. 

Te recomendamos Pensión Bienestar, ¿te pueden quitar el dinero si no lo retiras?

Aunque en el caso específico de las sucursales bancarias, debes saber que solo hay cuatro bancos que tienen convenio tratado con la Secretaría de Bienestar: Banco del Bienestar, Banco Azteca, Banorte y Banjército. Salvo en el caso de Banorte, en los otros bancos no te cobrarán comisión por realizar retiros en efectivo en sus cajeros automáticos.

En cuanto a las empresas en que puedes pagar directamente pasando tu tarjeta, ya habíamos mencionado que es un abanico bastante amplio. Pero podemos hacer una lista de los lugares más populares de México en que aceptan la Tarjeta de Bienestar. Veremos que el catálogo incluye supermercados, tiendas de conveniencia e incluso departamentales.

  • OXXO
  • 7-Eleven 
  • Bodega Aurrerá
  • La Comer
  • Soriana
  • Chedraui
  • Walmart
  • Suburbia
  • Office Depot
  • Sanborns 

Prácticamente puedes usarla en cualquier tienda que cuente con una terminal punto de venta (tvp) para cobrar por tarjeta. Contempla que también puedes hacer compras en línea sin ningún problema. Finalmente, vale la pena mencionar que también tienes la alternativa de realizar retiros en los establecimientos comerciales que mencionamos.

Más contenidos en nuestra sección de Tips. 

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS