Tips

¿Dónde venden gasolina, diésel y gas más caro y más barato?

Te decimos cuáles fueron y en que parte de México se encuentran, según la Procuraduría Federal del Consumidor.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-

Profeco reporta negativa de gasolineras y gaseras - Archivo (Pixabay)

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, dio a conocer durante la conferencia que ofrece todas las mañanas el presidente Andrés Manuel López Obrador, que un total de dos gasolineras y tres gaseras se negaron a ser verificadas en Estado de México y Ciudad de México.

Esta información fue dada a conocer durante el reporte semanal de Quién es Quién en los Precios de los Combustibles y dio a conocer el nombre de las gasolineras que se negaron a pasar por esta verificación.

Gasolineras y gaseras se negaron a ser verificadas. Foto: Pixabay

Las gasolineras que se negaron son:

  • Estación de Servicio Jorobas, ubicada Carretera Tula - Jorobas s/n, Barrio Jorobas, en Huehuetoca, Estado de México.
  • Servicio Panorámico, en Carretera a Tepetlaoxtoc No. 80, colonia El Calvario, en Tepetlaoxtoc, Estado de México.

Las gaseras que se negaron de igual forma a esta verificación son:

  • Peña Gas, con domicilio en Kilómetro 18.5 antigua carretera México - Puebla, esq. con calle División del Norte, LT. 21, MZ 28, s/c, en Los Reyes, Estado de México.
  • Oztogas, en Tlaltenamitl No. 2, Coyoacalco San Pablo Oztotepec, en alcaldía Milpa Alta, de Ciudad de México.
  • Francisco Javier Medrano Ibañez, en Av. Tláhuac - Tulyehualco No. 4668, Barrio Los Reyes, en alcaldía Tláhuac, Ciudad de México.

El titular de la Profeco señaló que en breve se hará una visita a las cinco estaciones, esto con apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República. Por otra parte, la gasolinera con número de permiso PL/1110/EXP/ES/2015, la cual se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, de Ciudad de México, fue asegurada luego que anteriormente se le encontraron “rastrillos” en ocho bombas despachadoras de combustible.

En cuanto a la verificación que se hizo a las gasolineras, Sheffield Padilla dijo que entre el 11 y 17 de diciembre atendieron 263 denuncias y quejas, esto por medio de la aplicación Litro por Litro, realizando 135 visitas o verificaciones.

¿Consultas regularmente los precios de las gasolinas?

Si 0%
No 0%

Pecios más caros y baratos

Gasolina

La comparación realizada de 7 al 13 de diciembre arrojó que el precio más alto de la gasolina Regular se registró de $20.29 pesos por litro y margen de $3.42 pesos, esto en Camino Real Gasolinera, de franquicia Redco, en Hermosillo, Sonora.

Por otra parte, el precio más bajo lo tuvo Combustible Portesgil, de Pemex, en Veracruz, Veracruz, de $15.98 y margen de $0.15.

En cuanto a la gasolina premium, Servicio Sierra Esmeralda, de Pemex, en Mascota, Jalisco, tuvo el precio más alto de $21.82 y margen de $4.55. El precio más bajo fue de $17.20, margen de $0.22, en Gasolinera y Servicios de la Cruz, de franquicia Petrolaguna, en Gómez Palacio, Durango.

El Diésel, el precio más alto de $21.70 y margen de $3.71 se registró en Estación de Servicio F3RS, de Windstar, en Ures, Sonora. El precio más bajo fue de $16.80 y margen de $0.27 en Multiservicios La Estación, franquicia Mobil, en Morelia, Michoacán.

Las marcas más caras de este combustible fueron Redco, Arco y Chevron, mientras que las más baratas fueron Total, G500 y Orsan.

Precio gas LP

En cuanto al gas LP, el precio más alto fue de $12.79 por litro con margen de $5.48, en Satélite Gas, de franquicia del mismo nombre, en Azcapotzalco, Ciudad de México. El precio más bajo fue de $8.67 por litro y margen de $1.95, en Gas Modelo de Jilotepec, en Coroneo, Guanajuato.

En venta por kilo en cilindro, el más alto fue de $23.27 por kilo y margen de $9.18, en Servigas del Valle, de franquicia del mismo nombre, en Cuajimalpa, Ciudad de México. El más bajo lo tuvo Gas del Valle Tollocan, de Ultra Gas, en Acapulco, Guerrero, de $17.50 por kilo y margen de $3.40.

Más información en nuestra Sección Noticias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips