Las compras en línea son cada vez más populares pero igual debes ser cuidadoso.
Tips

El Buen Fin 2021: 5 tips para cuidar tu seguridad al comprar en línea

Las plataformas digitales de los comercios permiten hacer compras más intuitivas y seguras, pero igual no bajes la guardia para que tu adquisición salga como deseas.

Por: Ivo Esqueda

Este año la edición 2021 del programa de ofertas y promociones El Buen Fin se celebrará desde el 10 y hasta el 16 de noviembre, como se ha vuelto costumbre en la economía mexicana desde el comienzo de esta iniciativa hace ya una década. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha realizado estudios y en su Reporte de Intención de Compra encontró que 8 de cada 10 personas consultadas manifestaron interés en aprovechar el programa para adquirir bienes o servicios en esta ocasión.

Entre la población encuestada, destaca el grupo etario de entre 18 y 34 años como los que más intención de compra exhibieron ante los descuentos de El Buen Fin 2021.

Estas jornadas de ventas han ido consolidado su importancia para aumentar precisamente el nivel de comercialización de los negocios en la temporada final del año y potenciar la visibilidad de sus marcas y productos a través de las plataformas digitales y las herramientas online con especial importancia desde la última edición en la que la pandemia y la contingencia sanitaria derivada obligaron a cambiar las dinámicas en muchos aspectos de la economía y la movilidad social.

Con esta situación cambiando las reglas del juego, se dotó de mayor prioridad al comercio virtual y aunque se vayan mitigando los estragos de la situación de salud, difícilmente se dará marcha atrás en esta forma de comprar que ya ha sido bien aceptada por los consumidores.

Para disfrutar de esta experiencia fácil y confiable de compra, igual debes mantener algunas precauciones para que no pases un mal rato a causa de descuidos.

Evita redes públicas de Wifi cuando compres por internet en una ubicación distinta a tu casa, pues su nivel de seguridad puede vulnerar tus datos personales, incluyendo información financiera y contraseñas.

Te sugerimos leer WhatsApp Web, cómo agregar contactos sin aplicaciones externas

Verifica el portal de la tienda donde deseas compras, revisando con cuidado las reseñas y comentarios de otros usuarios para evaluar el sitio, además de asegurarte que encuentras información de contacto y que tengan claridad en sus políticas de devolución.

Protege tus tarjetas bancarias cuidando de no guardar en las páginas de las tiendas la información bancaria y monitorea regularmente tus estados de cuenta para revisar los movimientos que allí se reflejan, por si apareciera una transacción no reconocida.

Escribe y guarda el número de pedido y comprueba que el portal digital ofrece la consulta de actualizaciones del estado del envío para estar al tanto de su progreso.

Recomendamos Beca de manutención UNAM abre convocatoria, estos son los requisitos

Asegúrate que la plataforma confirma sus entregas con firma digital, certifica las entregas –incluso con fotos- o algún método que ayuda a rastreas y localizar algún pedido en caso de que se pierda.

Todo esto es de suma importancia para ti como cliente, pero también las empresas deben tomar nota y mejorar cualquier imperfecto para mejorar sus servicios constantemente y así brindar a los usuarios la mejor experiencia de compra posible que los motive a seguir utilizando este modelo y reducir la incertidumbre de quienes todavía no se animan a hacer sus compras.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS