El Buen Fin 2021, cómo presentar una queja ante la Profeco
Tips

El Buen Fin 2021, cómo presentar una queja por tu compra ante Profeco

Si ya hiciste o planeas hacer una compra durante los días del Buen Fin y tienes algún problema con el producto o servicio que adquiriste, te decimos cómo presentar una queja ante la Profeco.

Por: Katya Briseño

Los días del Buen Fin 2021 ya están corriendo, del 10 al 16 de noviembre de 2021, cientos de establecimientos ofrecen promociones y descuentos especiales a los clientes con el fin de mejorar sus ventas, ya sea de manera presencial o en línea.

Si en tu caso ya realizaste una compra o planeas hacerlo durante estos días, debes saber que si tuviste algún problema con la tienda o el producto, puedes presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), te decimos cómo.

Cuándo puedes presentar una queja

Lo primero que debes saber es que los consumidores pueden presentar una queja en caso de que tus derechos no sean respetados, es decir, cuando los proovedores, en este caso la tienda o marca, se compretieron a algo en sus términos y condiciones y al final de cuenta no cumplieron.

Algunos otros casos en los que puedes presentar una queja son: que no te entregaron el producto en la fecha indicada, te hicieron  un cobro indebido, no cumplieron con el precio que publicó, no respetaron una promoción o no te hicieron válida alguna devolución.

El primer paso es acudir directamente con la tienda y expresar tu molestia, en caso de que no te den una solución, puedes hacerlo por medio de Concilianet o en las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odecos).

Te recomendamos leer: El Buen Fin 2021: ofertas de aerolíneas, para el puente y vacaciones

De igual forma está la plataforma de la Profeco, Conciliaexprés, el cual es un servicio de conciliación inmediata que brinda la Profeco con el fin de que ambas partes puedan llegar a acuerdos con los proveedores registrados en el programa.

Te recomendamos leer: Cómo reclamar si no le hacen borrón y cuenta nueva en Datacrédito

En este caso puedes hacer la queja por medio del teléfono del consumidor, sin necesidad de ir a ninguna oficina. El teléfono es 55688722 si vives en CDMX o 018004678722 si vives en cualquier otra parte del país.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS