El Buen Fin 2021, qué es el comparador de precios de Profeco
Tips

El Buen Fin 2021, cómo usar el comparador de precios de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer esta herramienta con el fin de que los consumidores puedan encontrar verdaderas ofertas, te decimos cómo usarla.

Por: Katya Briseño

Los días del Buen Fin 2021 están cada vez más cerca y la finalidad de la mayoría de las personas es encontrar los mejores precios. Por tal motivo, la Profeco dio a conocer una herramienta llamada comparador de precios, la cual te ayudará a hacer mejores compras.

Lo primero que debes saber es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer esta herramienta con el fin de que los consumidores puedan encontrar verdaderas ofertas y evitar de esta manera que algunos establecimientos se aproveche de este evento para aumentar sus precios.

Cómo funciona el comparador de precios

Si quieres hacer uso de esta herramienta, debes entrar al portal de la Profeco y buscar la herramienta “Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2021”, mediante ella puedes consultar los precios y costos de hasta 477 productos, desde  equipos de cómputo, electrónica, videojuegos y telefonía, hasta electrodomésticos.

Una de las ventajas es que esta herramienta también te permite saber si las tiendas incrementaron sus precios durante el Buen Fin o si realmente cuentan con una oferta que beneficie a los consumidores, para ello pone el precio actual y los más recientes de las últimas semanas, por lo que podrás hacer un comparativo.

Te recomendamos leer: El Buen Fin 2021, estas son las promociones que ofrecerá BBVA

Si planeas hacer alguna compra con ayuda del comparador de precios, solamente debes segir estos pasos:

  • Entra al portal oficial del Buen Fin 2021 que habilitó la Profeco.
  • Selecciona la ciudad y municipio donde te encuentras y planeas hacer las compras
  • Elige la categoría
  • Elige el producto
  • De manera automática se desplegará una lista con las diferentes marcas del producto que buscas
  • Así podrás comparar el precio más bajo, precio más alto y precio promedio
  • Si das click sobre el producto, te dará mayores especificaciones y el establecimiento con el precio más bajo donde podrás adquirirlo

Te recomendamos leer: Falabella abrirá más de 1.500 oportunidades laborales en Colombia

Finalmente, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que para los días del Buen Fin 2021, la dependencia promoverá un consumo razonado e informado, lo cual implica que los consumidores sepan de qué se tratan los descuentos y ofertas.

Por tal motivo, desde hace aproximadamente un mes, la Profeco está verificando los bienes y servicios que son más consumidos durante esos días, de moso que ya saben cuál es el precio regular de ese servicio.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS