El Buen Fin 2021, en estas tiendas no habrá promociones
Tips

El Buen Fin 2021, estas tiendas no tendrán ofertas ni descuentos

El motivo por el que los establecimientos no participarán en el Buen Fin es porque ya no pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Por: Katya Briseño

Los días del Buen Fin 2021 están cada vez más cerca, la mayoría de las tiendas ya preparan las ofertas y promociones que tendrán disponibles para sus clientes. Pero también debes saber que hay ciertos establecimientos que no participarán en este evento.

Si en tu caso estás planeando realizar compras durante los días del Buen Fin 2021, te decimos cuáles son los establecimientos que no formarán parte de este evento, lo cual es necesario tener en cuenta para no terminar pagando de más.

El Buen Fin 2021, en estas tiendas no habrá promociones. Foto: Reforma

Qué tiendas no participarán

Algunas de las tiendas que no participarán en estos días son Walmart, Oxxo y restaurantes como Chili's o Starbucks, que pertenecen al operador Alsea. El motivo por el que estos establecimientos no formarán parte del Buen Fin 2021 es que dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la cual es una de las organizaciones empresariales que encabezan el evento.

Actualmente Oxxo cuenta con 19,655 tiendas en todo México, su salida de la ANTAD se dio en abril de este año, por lo que esos días no contarán con promociones o precios especiales para sus clientes.

Te sugerimos leer: El Buen Fin 2021: 5 tips para cuidar tu seguridad al comprar en línea

Alsea también es dueña de Domino's Pizza, quien salió de la ANTAD en junio, cuando contaba con 2,171 sucursales en México. Pero contrario a lo que se piensa, esta decisión no afectó en sus ventas, ya que reportaron un incremento de 133.6% para llegar a 6,465 millones de pesos.

Por su parte, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, dio a conocer que la organización se vio en la necesidad de cobrar una cuota extraordinaria, lo que ocasionó que algunas empresas decidieran salirse de la asociación.

Te sugerimos leer: Consejos para cuidar y darle un buen uso a una tarjeta de débito

Según lo que explicó, este cobro se realizó con el fin de mitigar la falta en ingresos que se generó debido a que durante 2020 no se realizó la Expo ANTAD, con la que obtienen la mayoría de sus ingresos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS