Tips -

El Buen Fin, claves para que tu empresa venda con éxito

En el Buen Fin, miles de comercios buscan aumentar sus ventas pero también fidelizar a los clientes; te damos algunos consejos para que mejoren los ingresos de tu empresa durante esos días

Por Agencia Reforma

Se acerca el Buen Fin - Archivo (Agencia Reforma)

Violeta Corona, experta en mercadotecnia y académica de la Universidad Panamericana (UP), dijo que el Buen Fin es una buena forma para aumentar las ventas y atraer nuevos clientes a los negocios, ya que es la oportunidad perfecta para más y nuevas personas te conozcan, aunque no adquieran algún producto en ese momento, sí podrían hacerlo más adelante.

De acuerdo con la especialista, el objetivo es lograr la recompra, no se busca sólo una compra inmediata y eso también hay que tenerlo muy claro, en El Buen Fin lo que busca es ese impulso por incrementar nuestras ventas pero también fidelizar a los clientes.

Prepara tus compras para esas fechas. Foto: Reforma 

Haz un plan

De igual forma, la experta recomendó planear qué productos necesitas vender, por ejemplo los que se tienen 'estancados', se les puede agregar un descuento de entre el 40 y 50 por ciento para impulsar una compra rápida.

En el caso de los artículos que más se venden, también se deben agregar descuentos aunque sean menores para atraer al cliente.

Corona destacó que es importante dar a conocer todas las ofertas y aprovechar las redes sociales o la página web, para que los clientes las conozcan.

La experta añadió que si bien el Buen Fin dura doce días, quizá se pueden poner ciertos días, o ciertas horas del día en donde haya un descuento adicional, esto ayuda también a que exista un mayor movimiento por que los clientes saben que a lo mejor durante los últimos dos días, o a cierta hora (...) va a poder acceder a un descuento que no van a poder tener en otros momentos.

¿Harás compras en El Buen Fin?

Si 0%
No 0%

De igual forma dijo que es importante que los empleados reciban la capacitación necesaria para que puedan brindar una buena atención a los clientes y despejar las dudas que tengan, tanto en la tienda física como por medio de las redes sociales.

Corona recomendó que si las ventas serán en línea, la manera de ofertar los productos debe de ser muy atractiva por medio de las fotografías y tener una buena descripción, esto hará que la empresa destaque de sus competidores.

Agregó que con una buena comunicación y un buen plan de promoción las empresas tienen la mejor oportunidad  para reactivar la economía que se ha visto tan perjudicada en estos meses.

Por otro lado, la Secretaría de Economía (SE), dijo que las empresas participantes deberán comprobar que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Preparados

Es importante que las empresas estén preparadas para los días de descuentos que pueden generar una mayor reactivación económica; aquí las claves para hacer estas fechas exitosas:

  • Conozca qué productos son los que vende más.
  • Planee sus ofertas con anticipación. 
  • Comunique sus ofertas y promociones a sus clientes. 
  • Capacite a sus empleados en la atención al cliente.
  • Dé seguimiento a los compradores nuevos que logró atraer a su negocio.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tips -