Tips -

El Buen Fin, ¿puedo devolver productos que no me gustaron?

Existen varias formas en las que puedes realizar tus compras durante esos días: visitar un centro comercial, tiendas departamentales o también hacerlas en línea; si lo que adquiriste no cumplió con lo que esperabas o tiene alguna falla tienes estas opciones.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

Compras del Buen Fin - Archivo (Agencia Reforma)

El Buen Fin es la fecha perfecta para adquirir los productos que tanto quieres ya que durante esos días se ofrece una gran variedad de artículos y servicios a precios más bajos o con promociones especiales como meses sin intereses, acumular puntos por tus compras, entre muchos otros.

Existen varias formas en las que puedes realizar tus compras durante esos días: visitar un centro comercial, tiendas departamentales o también hacerlas en línea, que es una manera muy práctica y usada por muchas personas ya que con solo tener una computadora, tablet o celular con internet, puedes visitar todas las tiendas que quieras y comparar precios para hacer una buena compra. Durante esos días, puedes adquirir desde ropa hasta calzado o artículos deportivos como balones o cañas de pescar. 

Compras durante el Buen Fin. Foto: Reforma

Ahora, si compraste un artículo por internet o en una tienda física y no recibiste lo que esperabas, ya sea porque no es lo que te ofrecieron o tiene alguna falla, puedes devolver el producto y pedir un reembolso de tu dinero o que te den otro donde lo adquiriste.

Sin embargo, recuerda que debes consultar los términos y condiciones bajo los cuales puedes efectuar las devoluciones, pues hay establecimientos que tienen reglas muy claras en cuanto a los tiempos y mecanismos para regresar los artículos.

Algunas de la cosas más comunes que las personas suelen comprar por internet son ropa, zapatos, accesorios, juguetes, tecnología y electrodomésticos. Como consumidor tienes derecho a devolver un artículo si no es lo que pediste o si tiene algún desperfecto, la Profeco, amparada bajo la Ley Federal de Protección al Consumidor, es la encargada de hacer valer tus derechos.

¿Harás compras en El Buen Fin?

Si 0%
No 0%

Uno de los requisitos para devolver un artículo que compraste por internet para pedir la devolución de tu dinero u otro igual en buenas condiciones, es que debes avisarle al proovedor que te lo hizo llegar y regresarlo en buenas condiciones en un lapso no mayor a 5 días de la fecha que se recibió.

El establecimiento está obligado a devolverte el dinero que pagaste por el producto, pero debes tomar en cuenta que los gastos de envío que genere la devolución correrán por tu cuenta, es importante que investigues las reglas que tiene cada tienda para poder regresar lo que compraste ya que en algunos casos no aplica.

Si la compra la hiciste en una tienda física la devolución puede ser menos complicada, basta con que lleves el artículo al establecimiento para que te hagan el cambio o te regresen tu dinero. Cabe aclarar que cuando se trata de alimentos, ropa interior, bisutería o artículos de cuidado personal, la devolución puede ser más complicada ya que por lo general no se hacen cambios en esos casos.

Así que si piensas realizar tus compras durante el Buen Fin ya sea por internet o en algún establecimiento, es importante que revises las políticas de devolución o cambio antes de decidirte ya que esto podría complicarte menos en caso de que necesites hacerlo.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tips.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips -