Tips -

El Buen Fin, te damos 5 consejos si vas a comprar un auto

Recuerda que el vehículo que compres será tuyo por muchos años y lo mejor es no dejarse llevar solamente por cómo luce por fuera.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 22/10/2020 07:15

Te damos 5 tips si vas a comprar un auto - Archivo (Agencia Reforma)

Durante los días del Buen Fin puedes encontrar una gran variedad de productos con promociones y precios especiales, a meses sin intereses, entre otros beneficios; por ello, estas fechas son aprovechadas por muchas personas para adquirir artículos o contratar servicios.

Ya sea que hayas decidido comprar algún artículo como un videojuego, cosas para el hogar, comprar un vuelo o reservar en algún hotel para irte de vacaciones, hay muchas técnicas que puedes aplicar para conseguir las mejores ofertas durante esos días.

Toma en cuenta estos consejos antes de comprar un auto. Foto: Reforma 

Si en tu caso estás decidido a comprar un automóvil, te damos 5 consejos:

1. Analiza las promociones 

No te dejes llevar por la primera que veas, durante el Buen Fin algunas agencias de autos ponen modelos específicos con descuentos o promociones especiales, si ya tienes alguna marca y vehículo que quieras, investiga el precio de ese y compara cuál es la mejor opción.

No tomes tu decisión en base a una oferta porque tal vez no es el automóvil que estás buscando y más adelante puedes arrepentirte de haber hecho esa compra.

2. Revisa las bases del financiamiento

Si ya te decidiste a comprar un auto en específico, analiza bien cómo será la compra y las bases del financiamiento o crédito que te están ofreciendo. Pueden ser plazos de 12, 24 y hasta 48 meses, el objetivo es que elijas la que se adapte mejor a tus necesidades y que no afecte tu economía.

De igual forma decide si la compra será solamente tuya o te dividirás los gastos con tu pareja, el objetivo es fijar todas las bases desde el principio.

¿Comprarás un auto durante el Buen Fin?

Si 0%
No 0%

3. Elige la marca y modelo

Lo más recomendable es que hagas una lista de lo automóviles que te gustan y que estás interesado en comprar, después de eso puedes visitar las páginas oficiales de las automotrices para comprar precios y elegir el que se adapte a tus necesidades.

Lo mejor sería tener 3 opciones para que puedas elegir y comparar los planes que te ofrecen en cada uno, de igual forma, como mencionamos, algunas agencias ponen algunos vehículos con descuentos o beneficios especiales, si alguno de ellos aparece en tu lista, aprovecha para hacer tu compra.

4. Aclara todas tus dudas

Antes de hacer tu compra resuelve todas las dudas que tengas, no firmes ningún contrato si algo no te queda claro ya que finalmente tú acabarás pagando el vehículo. Por más insignificante que sea la pregunta, es mejor aclarar todo para que te sientas satisfecho con tu compra.

5. No te dejes llevar por el exterior

Por lo general cuando una persona compra un vehículo se guía mucho por la marca, el color y el modelo, pero trata de ver más allá de eso. Por ejemplo, con qué tipo de seguridad cuenta, la tecnología, si ahorra gasolina, entre otras cosas.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tips.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips -