Tips

Elon Musk ya compró un boleto al espacio a 'su rival' Virgin Galactic

Tras el vuelo inaugural que comienza la era del turismo espacial, convirtiendo a su dueño en 'astronauta privado', el fundador de Tesla también quiere vivir la experiencia.

Por Ivo Esqueda

-
Elon Musk, el fundador Tesla, SpaceX, Paypal y otras más, ya compró su boleto para viajar en uno de los vuelos Virgin Galactic. (Reforma)

Elon Musk, el fundador Tesla, SpaceX, Paypal y otras más, ya compró su boleto para viajar en uno de los vuelos Virgin Galactic. (Reforma)

El empresario Richard Branson se ha convertido en uno de los primeros turistas espaciales, a pesar de los señalamientos de la empresa Blue Origin, propiedad de otro magnate, Jeff Bezzos, que asegura que técnicamente no alcanzó ‘el espacio’. Ahora, otro empresario multimillonario también quiere sumarse a esta tendencia y experimentar un viaje como el de Branson a bordo de la nave Virgin Galactic.

Se trata de Elon Musk, el empresario e inventor, fundador de firmas como Tesla, SpaceX, Paypal y otras más, que ya ha comprado ya su boleto para viajar en uno de los vuelos espaciales de la nave SpaceShipTwo de la empresa Virgin Galactic, cuyo propietario, Branson, se convirtió este domingo 11 de julio en un turista espacial.

Branson se convirtió este domingo 11 de julio en un turista espacial a bordo de la nave SpaceShipTwo de la empresa Virgin Galactic, propiedad suya. (Reforma)

Musk, que también lidera una compañía en el rubro aeroespacial que lleva a astronautas al espacio en su nave Crew Dragon, tiene sus propios planes para participar de este sector turístico recién inaugurado en un futuro.

Los empresarios, Branson y Musk, se vieron previamente al vuelo del primero, pues los dos manifiestan abiertamente el apoyo en sus proyectos espaciales el uno hacia el otro, lo que queda claro con la asistencia de Musk al despegue inaugural de Virgin Galactic este fin de semana; lo que no sucede con Bezzos, que además de Blue Origin fundó la gigante Amazon, y cuyos comentarios dejan ver una extraña competencia entre superricos en lo que ya se ha convertido en una carrera espacial desde la iniciativa privada.

Lea ¿Prevenir la diabetes? Tómate unas cervezas, lo apoya un estudio

Actualmente se sabe que el director general de Tesla está incluido en la lista de las personas que esperan su turno para viajar en la nave de Virgin Galactic, que ya suman unas 600. Los pasajes para esta experiencia rondan los 250 mil dólares y muchas personas del mundo de la farándula han apartado ya su lugar, como Leonardo DiCaprio. SpaceX, por su cuenta, prevé que sea en septiembre próximo cuando lance una primera misión de astronautas privados, que, a diferencia de las otras dos compañías espaciales citadas, alcanzará la órbita terrestre.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips