En temporada de lluvias, toma tus precauciones
Tips

En temporada de lluvias, toma tus precauciones

Un seguro no siempre suele ser costoso; no dudes en cotizar uno y antes de contratarlo, comparara con al menos tres aseguradoras

Por: Katya Georgina Briseño Delgado

¿Sabías qué, de acuerdo con Protección Civil, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año estará activa la temporada de huracanes en México y en consecuencia habrá una mayor cantidad de lluvias torrenciales? No te expongas, protege tu patrimonio.

Más vale prevenir que lamentar, aun cuando tu propiedad no esté ubicada cerca de una costa, río, lago o arroyo, no significa que esté exenta de sufrir una inundación. Ahora qué, si radicas en zonas propensas a grandes inundaciones, existe una mayor razón para tomar en serio las siguientes recomendaciones según la Condusef.

  • Considera contratar un seguro de casa-habitación con cobertura adicional para fenómenos hidrometeorológicos.
  • Si requieres proteger tu automóvil, adquiere un seguro de cobertura amplia.
  • Si tu casa ya está asegurada, realiza un inventario de todo lo que hay en ella y guarda la lista en un lugar seguro. Si llegase a sufrir daños, te será más fácil presentar las evidencias a la aseguradora.
En esta temporada de lluvias lo mejor es contar con un seguro Foto: Pixabay 

Lea Infonavit: ya puedes pagar tu crédito desde EU

Lea ¿Vas a comprar casa? Infonavit simplificará trámites

Si tu preocupación es tu negocio o comercio, un seguro te ayudará a mitigar los daños, proteger vidas y reanudar actividades de manera rápida, pregunta por el que más te convenga.

Un seguro no siempre suele ser costoso; no dudes en cotizar uno y antes de contratarlo, comparara con al menos tres aseguradoras. De esta manera elegirás la mejor opción.

Recuerda que algunos seguros también cubren daños derivados de los cortos circuitos que pueden ocasionar las lluvias, o en caso de que el agua dañe electrodomésticos como refrigeradores, computadoras, televisiones, por mencionar algunos, por ello es importante que consultes qué cubre y el que se adapte mejor a tus necesidades.

TE RECOMENDAMOS