¿Error en tu transferencia? Cuánto tiempo tienes para cancelarla
Tips

¿Error en tu transferencia? Cuánto tiempo tienes para cancelarla

Si al tratar de hacer una transferencia electrónica descubres que te has equivocado en los datos del receptor, puedes hacer esto inmediatamente.

Por: Ivo Esqueda

Con el avance de la tecnología las personas no sólo tienen acceso a la comunicación instantánea en sus smartphones, sino que pueden realizar diversas tareas por medio de internet que les ahorran el tener que hacer trámites presenciales o desplazarse a una sucursal bancaria para hacer un envío de dinero, pues ahora se pueden hacer transferencias electrónicas directamente desde tu teléfono celular por medio de la banca digital.

Pero en caso de transferir dinero mediante SPEI y que te hayas equivocado durante el procedimiento, es importante que sepas con cuánto tiempo cuentas para poder cancelar la operación y que no pierdas esos recursos económicos.

¿En cuánto tiempo puedo cancelar una transferencia electrónica vía SPEI

Lo primero que se debe aclarar es que no hay un tiempo determinado en el que se puede solicitar una cancelación por transferencia equivocada, pero en general cuentas con un lapso que va desde que aplicas tu solicitud en SPEI y finalmente se aprueba por parte del banco receptor del movimiento.

Recomendamos también Tarjeta de crédito Gold Banregio: cuánto cobra y qué beneficios da

Esto quiere decir que, si todavía no se completa esa última parte y el banco no confirma la recepción del capital; en caso de haberte equivocado podrás solicitar la cancelación del envío a tu banco directamente.

Pero una vez el banco receptor registra la captación del dinero, entonces ya no podrás pedir la cancelación del procedimiento pues este ha sido ya concluido.

Si te ocurrió de esta manera y el banco de tu receptor confirma el traspaso del dinero, no tendrá caso solicitar al banco su cancelación pues no estará en sus manos ya. En esa situación lo que procede es que te presentes en el Ministerio Público para que solicites apoyo para obtener tu dinero de regreso.

No es precisamente un proceso rápido, pues la autoridad tiene que notificar a la entidad bancaria que uno de sus clientes ha recibido una transferencia con recursos que no son de su pertenencia, y deberá ser retornado a la brevedad al dueño.

Te sugerimos leer WhatsApp: cómo desactivar el multidispositvo y cargar mensajes rápido

Por último, un punto de importancia es que siempre revises los datos de tus operaciones bancarias, y antes de hacer el envío confirmes que la información está bien para que no pases por estos inconvenientes.

También te conviene que emplees mejor la CLABE Interbancaria al hacer tus movimientos al tener menos probabilidades de equivocarte cuando usas este instrumento.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS