Es común tener estos viejos billetes en casa y no saber qué hacer con ellos, pero venderlos por internet es una opción.
Tips

¿Es posible vender tus viejos billetes de $500 en 40 mil pesos?

Cuando guardas billetes antiguos sin ser precisamente un coleccionista, puedes llegar a preguntarte cuánto dinero conseguirías por venderlos.

Por: Ivo Esqueda

¿Es posible vender tus viejos billetes de $500 en 40 mil pesos?

¿Es posible vender tus viejos billetes de $500 en 40 mil pesos?

A quién no le ha pasado que en algún viejo libro se encuentra un billete antiguo, o que un familiar mayor le regale alguna pieza de papel moneda que utilizaba en “sus tiempos” pero que actualmente “no vale” y queda almacenado como una mera curiosidad. Aunque no seas un coleccionista como tal, bien puedes tener alguna pieza y que no sepas a bien qué hacer con ella salvo tenerla guardada. En esos casos, mucha gente piensa que con el tiempo pueden adquirir un valor mayor pero no saben cómo sacarle provecho económico.

Si tienes billetes viejos y prefieres conservarlos a menos que encuentres la manera de obtener algún dinero considerable a cambio que merezca la pena, quizá te convenga revisar portales de internet enfocados en el comercio electrónico como Mercado Libre México, porque allí te encontrarás que no eres el único y que hay publicaciones en las que 4 billetes descontinuados piden hasta 40 mil pesos.

Por cuatro billetes con folio consecutivo este usuario pide la cantidad de 40 mil pesos. (Mercado Libre México)

En este caso consiste en un combo de 4 billetes con la imagen de Francisco I. Madero con denominación de 500 pesos cada uno, que tienen la particularidad de tener números de serie en escalera.

Se trata de los folios A 4429551, A 4429552, A 4429553 y A 4429556 que no es común encontrar juntos debido al tiempo que ha transcurrido desde que esta familia de billetes salió de circulación, en diciembre 1992.

Las piezas están elaboradas en papel de algodón, y miden 157 por 67 centímetros, con un diseño que exhibe en el reverso a la Piedra del Sol, y que comenzó a circular en la economía mexicana el 19 de noviembre de 1979.

Hay varios elementos que se toman en cuenta para que un viejo billete pueda tener un valor coleccionable y por lo tanto su precio se eleve de forma considerable. Su rareza como un error de impresión o también el número de folio suelen llamar la atención, y en este caso el que la serie continua se venda en conjunto mejora las cosas.

También recomendamos Trucos y consejos de WhatsApp Web para ser más productivo

También es importante el nivel de conservación, pues si una persona está dispuesta a desembolsar una cantidad de dinero importante por un artículo de colección, lo menos que puede esperar es que se halle en perfecto estado para que valga la pena pagarlo.

Te sugerimos leer Tarjetas de crédito, 4 cosas que debes saber antes de cancelarlas

Cuando te decidas a vender tus billetes antiguos, lo mejor es que busques ayuda de un profesional en una casa numismática para orientarte sobre los precios que pueden alcanzar tus piezas en el mercado y poder asignar uno que te genere ganancias, pero tampoco excesivo para tu artículo, porque eso puede ocasionar que no aparezca comprador.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS