¿Está en tu cartera? Ofrecen billete de 200 pesos en 3 mil 500
Tips

¿Está en tu cartera? Venden billete de $200 en 3 mil 500 pesos

Muchas personas buscan obtener ingresos extra vendiendo sus billetes en sitios de internet a precios más altos cuando cumplen con estos requisitos.

Por: Ivo Esqueda

Algunas personas encuentran el mayor interés en observar con atención las piezas que conforman una colección de billetes antiguos, un hobby que se conoce como numismática, y que tanto más llamativa es entre más artículos únicos o raros contenga y se organice de forma coherente para darle un sentido en lugar de ser sólo una acumulación de objetos.

Otras personas se conforman con un vistazo rápido mientras se preguntan qué tan valiosa es cada una de esas piezas de gran rareza. Pero lo cierto es que se puede hacer una colección numismática desde muchos enfoques, donde es válido también hacerla con billetes actualmente válidos para pagos o compras.

Un tercer tipo de personas completa este panorama, que buscan hacer dinero extra vendiendo sus billetes comunes como artículos de colección y fijando precios mucho más elevados de lo que el billete porta como valor facial. Esto suele verse en sitios de internet como Mercado Libre México, donde publicaciones como esta de un billete actual de 200 pesos se encuentran a la venta a 3 mil 500 pesos.

En páginas de compraventa puedes encontrar billetes comunes a la venta. (Mercado Libre México)

Para que un billete sea un digno artículo de colección debe reunir algunas cualidades que lo vuelvan atractivo para un conocedor, y convencerlo de que la pieza vale el dinero.

Como el papel moneda carece de valor intrínseco y se sustenta en el respaldo institucional del Banco de México (Banxico), son características condición de preservación como su escasez los que los vuelve más valiosos en el mercado.

También recomendamos Razones principales por las que Google puede sancionar un sitio web

Una pieza con elementos únicos la separa del resto, ya sea por un error de imprenta o un número de folio particularmente llamativo que se vea individualmente como un artículo sin igual, por lo que, si se encuentra en condiciones impecables puede aumentar tanto su valor como sea deseado por los coleccionistas.

De otro modo es simple especulación de los revendedores la que lleva a inflar los precios de modo irreal, pues el mercado se inunda de ofertas, pero no aparecen los compradores a pagar semejantes sumas por billetes como este que, como se observa en la fotografía del portal, no es una pieza sin circular.

Te sugerimos leer Gran Bretaña da visas temporales de trabajo y empleo a carniceros

El número de serie es comúnmente referido por los vendedores, y el interés radica en que los que comienzan en AA 000 son más cercanos a las primeras piezas emitidas por el Banxico, pero muchos quieren incluir cualquier billete que comience en A, exagerando con el valor.

Para vender billetes de circulación actual como artículos para coleccionistas, lo mejor es que los revise un conocedor para que te oriente sobre cuánto puede valer en el mercado para que obtengas precios justos y no termine la publicación esperando largo tiempo sin que nadie se interese en comprarte.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS