Esta rara moneda de $5 la cotizan hasta en 10 mil pesos, reconócela
Tips

Esta rara moneda de $5 la cotizan hasta en 10 mil pesos, reconócela

Hace algunos años era frecuente ver monedas conmemorativas de esta serie pero ahora una pieza rara se ofrece más cara por un detalle distintivo.

Por: Ivo Esqueda

Hace ya una década desde que las monedas conmemorativas del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución estaban por doquier en su presentación de 5 pesos. Aunque algunas variantes eran más abundantes que otras, lo común era que en un puñado de monedas de esa denominación la mayor parte fueran de la edición especial que la Casa de Moneda acuñaba para el Banco de México (Banxico).

El tiempo ha pasado y muchas personas llegaron a hacer su colección o al menos almacenar estas piezas numismáticas, siendo en la actualidad no una rareza en sí hallar una moneda de este tipo, pero conseguir alguna versión en particular, como uno de los personajes históricos representados ya no es tan sencillo. Esto ha llevado a muchas personas a vender por sitios de internet como Mercado Libre México esta clase de artículos a manera de piezas coleccionables a precios más altos de lo que en su momento las personas llegaron a sospechar.

En portales de compraventa de mercancías puedes anunciar tus piezas de interés coleccionable. (Mercado Libre México)

Esto cobra mayor interés cuando la moneda conmemorativa que puedas tener en tu poder tiene uno de los errores de acuñación reconocidos por los coleccionistas y que puede elevar sensiblemente su valor en el mercado, como en especial esta pieza que vale cinco pesos para hacer una compra común, pero que ofrecen en diez mil pesos en sitios de comercio digital como el referido.

Se trata en específico de la moneda que retrata al personaje de la Independencia Mexicana Francisco Primo de Verdad y Ramos que tiene una presentación muy común, pero de vez en cuando puede caer en tus manos una variante rara.

Te sugerimos leer Cómo jubilarte y recibir pensión antes de cumplir 60 años de edad

Como característica común estas piezas tienen en el reverso, el lado que exhibe el busto de distintos próceres, la leyenda Bicentenario de la Independencia o Centenario de la Revolución, según sea el caso formando un semicírculo arriba, y en la parte de abajo se lee México 2010, separando ambas inscripciones por unos puntos.

Pues una cantidad limitada de las monedas con el personaje mencionado salió a la circulación sin esos dos puntos, lo cual no pasó desapercibido por los más observadores y se convirtió en una rareza para que las colecciones de estas monedas requirieran conseguir una de estas para estar completa.

Recomendamos también Este reto de 21 días le ayudará a adquirir el hábito del ahorro

Como la variante que sí presenta los puntos es mucho más común, las personas que tienen la versión escasa suelen comercializar sus artículos a manera de mercancía en sitios de internet con precios altos aprovechando la rareza de la moneda que tienen en su poder.

Si tienes una de estas raras variantes de la moneda de $5 y prefieres venderla a coleccionarla, puedes seguir el ejemplo de estos usuarios y publicarla en un portal de ventas, pero se recomienda primero que las revise un experto para que te ayude a descubrir un precio adecuado para la pieza y la puedas promocionar.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS