¿Estás embarazada? Solicita tu incapacidad en línea ante el IMSS
Tips

¿Estás embarazada? Solicita tu incapacidad en línea ante el IMSS

Para prevenir los riesgos que se puede ocasionar en la movilidad de las pacientes así como para evitar posibles contagios del nuevo COVID-19, el IMSS permite realizar el trámite de Incapacidad por Maternidad en línea

Por: Hugo Mora

Cuidar a tus seres queridos y la tuya al estar embarazada es primordial, por lo que solicitar tu incapacidad por maternidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe ser fácil y seguro. Lea: México queda exento de pacto de OPEP+ para julio

En esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el IMSS inicia con el trámite para solicitar esta incapacidad desde el hogar y de una fomra rápida y sencilla, sin necesidad de que acudad a tu Unidad de Medicina Familiar.

Para solicitar esta incapacidad a través del internet debes seguir estos sencillos pasos y lo que necesitarás son tus datos de identificación, información y documentación sobre tu embarazo y tu cuenta CLABE interbancaria para recibir elpago de tu subsidio por incapacidad.

Lea: ¿No te alcanza la quincena? Te decimos en qué te lo gastas

Lea: ¿Qué se elige en las elecciones del 2021?

Antes de iniciar tu solicitud de Incapacidad por Maternidad debes estar entre la semana 34 y 40 de gestación, tener vigencia de derechos en el IMSS y estar dada de alta en tu UMF o clínica.

Para iniciar tu solicitud debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a: http://imss.gob.mx/maternidad/solicitud-incapacidad/
  • Desplázate hacia abajo y selecciona las opciones indicadas para ti, si eres una mujer asegurada con seguimiento en el IMSS o estás asegurada con control en médico particular.
  • Llenas tu solicitud y envías.
  • En un plazo de tiempo no mayor a 48 horas, médicos certificarán el estado de embarazo y se te emitirá un certificado con Incapacidad por  Maternidad vía correo electrónico.
  • Re envía a tu jefe o empleador el certificado.
  • Quédate en casa y sigue las recomendaciones médicas.
  • Recibe el pago de tu subsidio.

Recuerda seguir las indicaciones de tu médico de cabecera y en cualquier situación médica que ocurra acudir a la UMF más cercana o al médico de cabecera para ser atendidos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS