Estas marcas de licores no cumplen lo que dice su etiqueta: Profeco
Tips

Estas marcas de licores no cumplen lo que dice su etiqueta: Profeco

Para llegar a los resultados, la Profeco evaluó la información comercial, el contenido neto, de alcohol, azúcares y energético de los productos.

Por: Katya Briseño

Estas marcas de licores no cumplen con etiquetado: Profeco(Pixabay)

Estas marcas de licores no cumplen con etiquetado: Profeco | Pixabay

En la Revista del Consumidor del mes de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los nombres de algunos licores de caña, agave o brandy que contienen menos alcohol que lo que especifican en la etiqueta o que no cumplen con lo que dice.

El primero de ellos es el Brandy “Algusto”, el cual asegura ser 100% de UVA de un litro, sin embargo, “no lo es, ya que en la etiqueta ostenta como ingredientes, entre otros, espíritu neutro destilado de uva y azúcar”.

Estas marcas de licores no cumplen con etiquetado: Profeco. Foto: Pixabay

De igual manera, los que dicen ser de agave, en realidad están hechos de caña como El Mezcalito y Tonayán. “Pueden inducir a error ya que ostentan el símbolo ANIDA de la Asociación Nacional de la Industria de Derivados del Agave y no son derivados del agave, se trata de licores de caña”.

También puedes leer: Ya puedes pagar y hacer depósitos a tus tarjetas Santander en Soriana

Otros de los licores que tienen menos alcohol de lo declarado son: Mezcalito de Tonaya, licor de caña, con 3.4% menos del contenido que dice la etiqueta; licor de agave Llano Escondido 2.4%; ginebra Kerenki 2.5%; Charanda El Tarasco 2.7%; Vodka Kerenki 2% y Vodka Zaverich Premium 1.9 por ciento.

La procuraduría Profeco enlistó también a El León Dorado, El Compadre, Vertigo y Paloma Blanca, los cuales no deberían denominarse licor porque no cumplen con el mínimo de porcentaje de azúcares.

También puedes leer: Tesla lanzará un auto sin volante con precio de medio millón de pesos

Por último, El León Dorado 0.8%, No te rajes 1.2%, Rancho Escondido 0.9% y Algusto 3.1%, son licores que no cumplen con el contenido alcohólico que declaran en la etiqueta. Para llegar a esta conclusión, la Profeco evaluó la información comercial, el contenido neto, de alcohol, azúcares y energético de los productos mencioandos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS