Lista de las 10 peores aerolíneas para viajar, hay 3 de México
Tips

Estas son las 10 peores aerolíneas para viajar, hay tres mexicanas

El estudio fue realizado por el Servicio de Alamacenaje de Equipaje Bounce, te decimos cuáles fueron los resultados.

Por: Katya Briseño

Si estás planeando un viaje familiar para las próximas vacaciones de invierno, esta información seguramente te interesará ya que se dio a conocer una lista con las 10 peores aerolíneas de todo el mundo, entre las que se encuentran tres mexicanas.

El motivo por el que estas aerolíneas son las peores, es porque los consumidores presentaron quejas y denuncias tanto por medio de las redes sociales, como en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lista de las 10 peores aerolíneas para viajar, hay 3 de México. Foto: Freepik

Cuáles son las peores aerolíneas

El estudio fue realizado por el Servicio de Alamacenaje de Equipaje Bounce, quien se encargó de recopilar las experiencias de los viajeros. Ahora sí, te decimos cuáles son las 10 peores aerolíneas del 2021:

  • Viva Air Columbia (3.4)
  • Viva Aerobus (3.6)
  • Volaris Airlineas (4.0)
  • Ryanair (4.2)
  • Interjet (4.6)
  • Vueling Airlines (5.0)
  • EasyJet (5.3)
  • TAP (5.3)
  • Ukraine Int Airlines (5.3)
  • Swoop (5.8)

Le sugerimos leer: ¿Viaje por vacaciones de invierno? 4 buscadores de boletos de avión baratos

Algunas de las cosas que se tomaron en cuenta son las quejas de los clientes, la comodidad de los asientos, el entretenimiento a bordo del avión, la calidad de la comida e, incluso, las reglas de equipaje de cada marca. 

Los resultados arrojaron que la peor aerolínea del mundo es Viva Air, de Colombia, la cual ocupó el sitio número 1, por su parte, la aerolínea portuguesa TAP tuvo la mayor cantidad de quejas durante un período de seis meses, con 1,430.

Le sugerimos leer: Estudio de crédito: qué es y cuánto tiempo dura el banco en hacerlo

Por su parte, Viva Aerobus tuvo un puntaje de 3 sobre 10, en cuanto a entretenimiento, comodidad y calidad en comida tuvo 1 de 5, el servicio de personal obtuvo 2 de 5, otra de las empresas mexicanas que se incluyó en la lista es Volaris, la cual obtuvo 4 de 10 puntos, con 1 en entretenimiento y 2 en comida, comodidad a bordo y servicio de personal.

Finalmente, Interjet, la cual cerró debido a problemas financieros pero ya planea su regreso, tuvo 490 quejas y un punto por entretenimiento a bordo. A nivel mundial, las quejas más comunes que los consumidores hicieron de las aerolíneas fueron por la falta o baja calidad de conexión a internet, la saturación de aviones y el largo tiempo de espera para abordar o despegar.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS