Estrena televisión con El Buen Fin: mejores pantallas LED según Profeco
Tips

Estrena televisión con El Buen Fin: mejores pantallas LED según Profeco

Muchos consumidores en México aprovechan la temporada de El Buen Fin 2021 para hacerse de productos con descuento y a mejores precios, donde las pantallas LED destacan.

Por: Ivo Esqueda

Noviembre ha comenzado, y con ello el comienzo de las jornadas de El Buen Fin 2021 ya está en puerta con sus características ofertas y promociones para adquirir productos diversos entre los que año con año destacan las compras de electrodomésticos y tecnología, particularmente televisiones que suelen ser las compras estrella en este programa.

Actualmente hay una amplia oferta de televisiones en el mercado mexicano, con marcas y modelos numerosos en los que a veces puedes no llegar a revisarlos con cuidado a todos y la toma de la mejor decisión se complica, pero para ayudarte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se puso a analizar la calidad de 20 modelos de varias marcas para descubrir cuáles son las mejores opciones.

Se trata de una investigación de la Profeco del año pasado en la que se sometieron a prueba varias pantallas LED desde 40 a 43 pulgadas y de 49 a 55 pulgadas del tipo Smart TV con cuyos resultados se hace más sencillo elegir una entre tantos tipos.

Cada una de estas pantallas de televisión se analizó mediante 1 mil 166 ensayos y 9 pruebas distintas en las que sus cualidades en audio y calidad de imagen fueron evaluadas.

La mayor parte de estas pantallas arrojó buenos resultados en el tema de calidad de imagen, pero hubo modelos que resaltaron de entre la mayoría como los siguientes:

Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50″ dio una evaluación “Excelente” o E en su desempeño de contrastes y negros, con “Muy Bueno” en su color, uniformidad y calidad sonora.

Resultados variados, pero positivos dio la Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55″ que en tema de color, contraste y balance de negros calificó en E y B para uniformidad y sonido

Te sugerimos leer WhatsApp Web, de esta manera puedes activar el modo invisible

Siguió la Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50″ cuya puntuación queda en E en cuanto a uniformidad y nivel de negros, MB en contraste y color y audio arrojó un resultado B.

Los productos Makena/40S2/México/Full HD/40′', Atvio/ATV-43UHD/México/43′' y JVC/SI43US/México/UHD/43′' se defendieron bien en las pruebas y se calificaron como “Aceptable” con lo que son buenas opciones para ver contenido de internet o canales de televisión abierta, como explica la Procuraduría.

Recomendamos 3 series de Netflix con las que aprenderás a administrar tus finanzas

Otros modelos que destacaron en calidad de sonido, siempre dentro de un margen moderado son las LG/43UN7300PUC/México/43′', LG/43UN7100PUA/México/43′', Samsung/UN50TU7000F/México/50′' que son buena alternativa cuando priorizas ese atributo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS