Facebook: así puedes fijar tu canción favorita en tu perfil
Tips

Facebook: así puedes fijar tu canción favorita en tu perfil

Esta función permite al usuario colocar su música preferida para que cuando visiten su perfil puedan conocer más sus gustos musicales; te decimos cómo activarla

Por: Hugo Mora

Facebook tiene una función que te ayudará a que las personas que entren a tu perfil te conozcan un poco mejor, especifícamente tus gustos musicales. Y es que desde hace un tiempo, la plataforma social permite a los usuarios colocar la canción que prefieran en el.

Esta función nos hace recordar a las redes sociales populares de hace muchos años como Hi5 o MySpace, donde podíamos personalizar nuestro perfil a nuestra manera y de una manera muy exclusiva para nuestros seguidores.

Facebook quiere dar una mayor libertad al usuario, y a expresar lo que le gusta y opina (siempre y cuando no afecte a terceros) por lo que ha incorporado funciones que permite que el usuario se exprese o revele sus gustos musicales, literarios o de conocimiento.

Para colocar la música en tu perfil debes seguir unos cuantos pasos y a continuación te los diremos:

1. En tu celular, ya sea Android o iPhone, te diriges a tu perfil de Facebook, deslizas hacia abajo y justo despuésde escribir una publicación te encontrarás con opciones como "Fotos" y "Acontecimientos importantes", deslizas estas opciones hacia la izquierda y notarás que aparecen las opciones "Música" y "¿Lo sabías?" 

Deslizas las opciones de Fotos y Acontecimientos importantes hacia la izquierda.
Deslizas las opciones de Fotos y Acontecimientos importantes hacia la izquierda y seleccionas Música.

2. Seleccionas música y la primera vez se te deslizará automáticamente un menú con la música del momento, buscas tu música preferida o la que quieres fijar en tu perfil. Y luego seleccionas Agregar

Seleccionas tu música preferida. Foto:Captura de pantalla
Seleccionas tu música preferida. Foto:Captura de pantalla

3. Cierras el menú y ahora en el apartado Música aparecerá la canción que seleccionaste.

Tu música seleccionada debe aparecer en la opción
Tu música seleccionada debe aparecer en la opción

4. Seleccionas los tres puntos de menú que tiene la canción al lado derecho.

Fijas la canción en el perfil de Facebook. Foto: Captura de pantalla
Fijas la canción en el perfil de Facebook. Foto: Captura de pantalla

5.Se desplegará un menú y seleccionas la opción Fijar canción del perfil. Y listo, observarás que la canción ya está en tu perfil y puedes reproducir la música.

Tu canción seleccionada aparecerá en tu perfil. Foto:Captura de pantalla
Tu canción seleccionada aparecerá en tu perfil. Foto:Captura de pantalla

De esta forma tendrás personalizado tu perfil y ahora cada que alguien entre a él podrá reproducir tu canción favorita o la que colocaste en el. La canción la puedes cambiar o quitar con el mismo procedimiento cada que tu quieras.

Lo mejor de esta función es que la música no se reproducirá cuando ingreses a tu perfil sino que le debes dar play para que inicie a sonar, lo que te permite un mayor ahorro de datos celulares o no provocará molestia si entras constantemente a tu perfil.

En las últimas semanas, Facebook ha buscado mejorar su privacidad del sitio y de los propios usuarios por lo que ha creado herramientas que pronto estarán disponibles para todos. También ha mejorado la forma en la que se vizualizan las publicaciones para una mejor relación de los internautas. 

TE RECOMENDAMOS