Tips -

Factura instantánea, si pagas con tarjeta bancaria

Ahora, al momento de pagar con tu tarjeta de crédito o débito, recibirás de manera automática tu factura; misma que podrás obtener desde los primeros meses del 2020

Por Mi Bolsillo

- 29/12/2019 02:41

Con la finalidad de fiscalizar y comprobar si hay diferencias entre tus ingresos y tus gastos, pero más que nada para tener un control administrativo, el SAT emitirá a partir de 2020 la factura instantánea. Lea Alerta por ciberataques en tarjetas: ya nadie está seguro

¿Cómo funcionará?

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron en noviembre que, en el primer cuatrimestre de año que está por comenzar, los contribuyentes ya podrán obtener sus facturas instantáneas.

Dicha operación se llevará a cabo una vez que el usuario pague con su tarjeta de crédito o débito en cualquiera de los comercios que acepten este medio de pago. Así, inmediatamente se generará su factura con sólo ingresar su RFC a la terminal punto de venta.

Lea Días feriados, no laborales y puentes para 2020 en México

En este sentido, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se asociará con la tarjeta bancaria y, de esta manera, se integrará el proceso de pago y el de la facturación. Cabe destacar que, de acuerdo con lo estipulado por el organismo fiscal, en una primera etapa, dicha operación será de manera voluntaria. Sin embargo, aún no hay confirmación al respecto.

¿Cómo opera?

De acuerdo con la página del SAT, al momento de imprimir el comprobante, éste contendrá un código QR con el cual se podrá verificar que efectivamente se generó la factura. En el QR vendrá integrada información como la URL de acceso al servicio que muestra los datos del comprobante; Folio Fiscal del comprobante; RFC del emisor; RFC del receptor; Total del comprobante y los ocho últimos caracteres del sello digital del emisor del comprobante. Lea: Cuáles gastos personales pueden ser deducibles de impuestos  

Una vez hecha la operación, el contribuyente podrá consultar y descargar su factura a través del Portal del SAT con su RFC y contraseña o e.Firma (XML y representación impresa).

El SAT informa a través de su portal que las facturas emitidas, cumplirán con el estándar técnico del Anexo 20 y con los requisitos fiscales de los artículos 29 y 29-A del CFF. 

Asimismo, remarca que, a través de este movimiento, se simplificará el proceso de obtención de la factura.

Este nueva modalidad fiscal podrá ser usada por personas físicas y morales que ya tengan la información del RFC dentro del chip de la tarjeta bancaria.

¿Estás de acuerdo con esta decisión del SAT?

0%
No 0%
No lo sé 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips -