Feminazi: de dónde proviene este término de odio.
Tips

Feminazi: de dónde proviene este término de odio

Actualmente es muy común que llamen 'feminazi' a cualquier mujer que exija que se respeten sus derechos y busque la igualdad.

Por: Mi Bolsillo

Durante los últimos años, las mujeres en México y en todo el mundo han tomado las calles con mayor frecuencia para exigir que se respeten sus derechos, y en países como el nuestro, incluso para pedir un alto a la violencia de género. Como todo movimiento, surgen siempre críticos que les han puesto todo tipo de motes, entre ellos el de feminazi

Pero la lucha de todas ellas es muy justa y necesaria. En México por ejemplo, pocas mujeres escalan a Consejos de empresas, y son tales desventajas las que ellas piden derrumbar,  que aunque les pongan motes como feminazis su lucha no se frenará.

Feminazi: de dónde proviene este término de odio. | Pxhere
Feminazi: de dónde proviene este término de odio. | Pxhere

¿De dónde viene la palabra feminazi?

De nuevo, el término feminazi es no es otra cosa que una forma de minimizar y desacreditar la legítima exigencia de mujeres de todo el mundo por hacer respetar sus derechos. Es un insulto y no está padre que nadie lo use, sobre todo por su origen.

Lea: El manejo de las relaciones laborales entre hombres y mujeres 

Es un término que se atribuye a un locutor de radio de Estados Unidos, Rush Limbaugh, personaje profundamente conservador y republicano, que en la década del setenta decidió usar por primera vez la palabra "feminazi" contra las mujeres que exigían decidir sobre su propio cuerpo.

Lea: La mujer mexicana pasó de ‘ama de casa’ a ‘jefa del hogar’

El término feminazi, en palabras de Rush Limbaugh, nació al unir "feminista" y "nazi", pues él consideraba que la exigencia del aborto por parte de las mujeres de su país era comparable con el holocausto nazi, según se publica en el libro 'Machismo, 8 pasos para quitártelo de encima', que recomendamos leer, tanto a hombres como mujeres.

De acuerdo a esta misma publicación, la palabra "feminista" fue usada por primera vez en la historia por el escritor francés Alejandro Dumas (hijo) en el Siglo XIX, pero para burlarse de las mujeres que luchaban para que sus derechos fueran iguales a los de los hombres.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS