Fíjate en el cambio, estas monedas de $20 ahora se venden en $27 mil
Tips

Fíjate en el cambio, estas monedas de $20 ahora se venden en $27 mil

Revisa las monedas de 20 que te entregan al pagar un producto o servicio, que en sitios de internet como Mercado Libre México cotizan en miles de pesos.

Por: Ivo Esqueda

Conforme se van distribuyendo las monedas conmemorativas de veinte pesos más recientes que lanzó el Banco de México (Banxico) más personas las van conociendo y así aprenden a reconocer las nuevas variantes por su diseño para que más tarde no haya confusiones –como suele ocurrir con cada cambio de monedas o billetes-. Hay quienes se detienen un momento a apreciarlas antes de pagar con normalidad con ellas, y otros las regalan a terceras personas; hay también quienes ni prestan atención y mientras digan $20 en su superficie se dan por bien servidas o algunos más las incorporan a su colección personal.

Una última categoría que podemos enumerar es la de las personas que las apartan para venderlas más caras de lo que valen, utilizando portales de comercio digital como Mercado Libre México y pronto aparecen allí publicaciones como esta, donde 20 pesos en metálico se ofertan en 27 mil pesos.

La moneda que representa la Fusión Cultural en México se vende más cara en páginas de comercio por internet. (Mercado Libre México)

En esta ocasión es la moneda conmemorativa acuñada por la Casa de Moneda y que hace alusión a los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, que se lanzó en conjunto con otras versiones de la misma denominación pertenecientes a la Familia C1 el pasado 27 de septiembre del año en curso.

La puedes reconocer fácilmente porque en el reverso muestra a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y al Templo Mayor contrapuestos aparentando ser uno el reflejo del otro, bordeados de la leyenda referida y una inscripción en microtexto que reza Fusión Cultural como parte de sus elementos de seguridad, junto la imagen latente que incorpora.

Te sugerimos leer WhatsApp Web, así puedes programar un mensaje para que se envíe

En el anverso muestra, como de costumbre al escudo nacional y el nombre oficial del país, Estados Unidos Mexicanos. Este lado y la composición de los materiales con que se fabrica son los elementos en común con la familia a la que pertenecen, pues el centro es de cobre níquel y zinc que forman alpaca plateada, y el anillo periférico se elabora con una aleación de bronce y aluminio.

También recomendamos Consejos para cuidar y darle un buen uso a una tarjeta de débito

Gradualmente irán llegando a todas partes de México para que las personas las usen en toda compra o pago como con cualquier otra pieza de curso legal, aunque con el objetivo de obtener dinero extra, algunas personas las ponen a la venta esperando que algún coleccionista esté dispuesto a pagar altos precios por una de estas piezas con el afán de incluirlas en sus álbumes.

En caso de que ya tengas estas piezas y te interese ponerlas a la venta, considera entrar en contacto con una casa numismática para que te ayuden a conocer el valor de tus piezas en el mercado y puedas publicarlas con un precio adecuado en un portal como el mencionado.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS